
Con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las medidas que rigen en el territorio urbano y rural de Cali; las autoridades han desplegado dispositivos de control en diferentes puntos de la ciudad.
Los operativos se desarrollan en articulación entre la Policía Metropolitana, el Ejército Nacional; Gestión de Riesgo y la Secretaria de Seguridad y Justicia. Quienes se encuentran realizando permanente pedagogía.
Según el subsecretario de seguridad de Cali, Guillermo Londoño “se ha dispuesto una capacidad operativa en accesos a ríos, a los cerros tutelares, y diferentes puntos de la capital vallecaucana”.
#AEstaHora | En articulación con @PoliciaCali y @COL_EJERCITO desactivamos grupos en 3️⃣ puntos de la ciudad. @SeguridadCali adelanta operativos de control a medidas de Ley Seca y toque de queda.
La salud y la bioseguridad de nuestra Cali es tarea de todos.👫#CaliGuardaLaVida pic.twitter.com/ByzzTBQMUO
— Alcaldía de Cali (@AlcaldiaDeCali) January 1, 2021
Esto, teniendo en cuenta que el incumplimiento de las reglamentaciones establecidas por el Gobierno local; puede generar multas de $946.000 e inmovilizaciones de vehículos.
Le puede interesar
Conozca las excepciones del toque de queda para este fin de semana
“En estos tiempos críticos de pandemia, cuando la ciudad y el departamento se encuentran en alerta roja, nuestra prioridad sigue siendo salvaguardar la vida; haciendo el llamado a la conciencia y recordando que el no acatamiento del toque de queda puede generar sanciones pecuniarias”. Agregó Londoño.
Asimismo, la noche del 31 de diciembre, se realizaron operativos de control en varios puntos de la ciudad; con el objetivo de monitorear el comportamiento ciudadano el último día del 2020.
Esto, con el fin de intensificar el toque de queda y la ley seca que regirán hasta el domingo 3 de enero al mediodía.
Por otra parte, la secretaria de Gestión del Riesgo, Mónica Jiménez, manifestó que “se están adelantando operativos interinstitucionales con el apoyo de las autoridades locales, para hacer seguimiento a su cumplimiento”.
Medidas restrictivas
Recordemos que las autoridades municipales, establecieron toque de queda hasta el domingo 3 de enero, a mediodía. También continuará la medida de pico y cédula que rige en la ciudad.
Por otra parte, el pico y placa, iniciará su rotación correspondiente, el próximo 4 de enero. Además, el transporte público masivo y los taxis de la ciudad, seguirán prestando su servicio.
En otras noticias
Suspenden el ingreso de nuevos vehículos de transporte público en Cali