martes, noviembre 10 2020

.

Autoridades firmaron acuerdo para plan de recuperación del Río Cauca

La reunión para firmar el pacto por la recuperación del Río cauca se desarrolló virtualmente y hará parte del Plan de Desarrollo 2020 – 2023 para Cali.

Autoridades firmaron acuerdo para plan de recuperación del Río Cauca
Crédito de foto: Especial 90minutos.co

Este viernes 21 de agosto a las 8:30 a.m. se realizó una reunión virtual en la que presentaron el acto de firma del Acuerdo Interinstitucional de Voluntades para la Defensa y Recuperación del río Cauca. Lo que es un eje estructurante del componente ambiental del Plan de Desarrollo 2020-2023 Cali Unida por la Vida.

Este Plan de Desarrollo consiste en “una herramienta de gestión de los gobiernos para promover el desarrollo social en sus territorios”, en este caso, Cali. Dentro de este plan hace parte la formación de un Parque Lineal en el Jarillón del Río Cauca, una granja solar y el Boulevard de San Antonio.

Por medio del acuerdo, se podrá desarrollar  iniciativas de conservación, protección y recuperación del río tutelar. Asimismo, tendrá esfuerzos económicos, administrativos, técnicos y de gestión con la Nación y con los territorios implicados.

Cabe recordar que de la jornada sobre el río harán parte el Ministro de Ambiente, Ricardo Lozano; la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán; el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez; directores de las autoridades ambientales de la región: Marco Antonio Suárez, de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca y Yesid González Duque, de la Corporación Autónoma Regional del Cauca y el director del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Carlos Eduardo Calderón Llantén; al igual que representantes de la academia, organizaciones privadas y la Contraloría Distrital.

 

Le puede interesar: 

Por crisis económica el Mío se quedaría sin recursos en 2 meses

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas