jueves, enero 14 2021

.

Autoridad de movilidad en Valle ejercerá rigurosos controles para iniciar transporte Intermunicipal

De acuerdo al Ministerio de Transporte, el transporte municipal debe operar tanto en su capacidad transportadora y como de cupos con el 50%.

Autoridad de movilidad en Valle ejercerá rigurosos controles para iniciar transporte Intermunicipal
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Secretaría de Movilidad y Transporte del Valle del Cauca, anunció que será rigurosa en vigilar que no se dispare la afluencia de vehículos de transporte público en las carreteras ni sobrecupo de pasajeros. Esto se debe al permiso especial que otorgó el Ministerio de Transporte para que, desde hoy lunes 27 de abril, las empresas de servicio intermunicipal puedan operar según los lineamientos de las autoridades locales y departamentales.

“Lo que se está haciendo es que desde las terminales de transporte y las mismas empresas tienen que hacer el autocontrol para regular esta capacidad, de igual manera tanto Policía de Carretera como los organismos de tránsito municipales y nosotros como Secretaría de Movilidad y Transportes del Valle, haremos lo propio en nuestras respectivas jurisdicciones”, explicó el funcionario.

Lea también:

Continúan denuncias sobre alzas en pasajes. Transur incrementaría a 6.500 pasaje Jamundí – Cali

Andrés Lañas, titular de esta dependencia, aseguró que de acuerdo con la Resolución 385 de 2020 del Ministerio de Transporte, el transporte municipal debe operar tanto en su capacidad transportadora y como de cupos con el 50%.

Añadió que, pese a la normativa del Ministerio, en las primeras horas del día de hoy no se registró incremento en la movilidad de pasajeros en el transporte municipal a lo largo de las carreteras nacionales de la región.

Otras noticias:

Incentivos por uso de bicicleta y cancelación del ‘Pico y Vida’, entre las nuevas medidas de movilidad para Cali

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas