Jueves, Noviembre 21 2019

.

Autoridad ambiental de Cali busca capturar y trasladar babillas de Ciudad Jardín

La babilla que fue fotografiada mide aproximadamente 1 metro con 20 centimetros.

Autoridad ambiental de Cali busca capturar y trasladar babillas de Ciudad Jardín
Crédito de foto: Especial par 90minutos.co

Debido a la reaparición en los últimos días de una de las babillas en el humedal de Ciudad Jardín, el Dagma, autoridad ambiental de Cali, reanudará las labores de captura de los dos animales que causan polémica entre los habitantes del sector que no están de acuerdo con el traslado de éstos.

Dos son los reptiles que no han logrado ser capturadas por la autoridad ambiental de Cali y continúan haciendo presencia en los lagos del humedal de Ciudad Jardín. De acuerdo al Dagma, de las 8 babillas que en el 2017 fueron encontradas en los dos lagos del barrio de la Comuna 22, 6 han sido capturadas y trasladadas a su hábitat natural para que cumplan su rol biológico.

“El rol biológico es depredar animales enfermos, animales viejos que por selección natural ya cumplieron su ciclo, eso ayuda a que las poblaciones de esas especies mantengan sanas; es lo mismo que hacen los leones y los tigres, mantienen las poblaciones sanas” explicó Andrés Posada, líder del grupo de gestión de Fauna Silvestre del Dagma.

Lea también:

En menos de 3 años se han reportado en Cali 308 casos de maltrato a adultos mayores

El Dagma espera capturar pronto a los dos reptiles que permanecen en el humedal y realizar la reubicación, tal como lo hicieron con las babillas que ya han sido trasladadas en cooperación con la CVC y fueron liberadas en los manglares del pacífico, en el Cesar en colaboración con Corpocesar y en el Magdalena medio con la corporación de los ríos del Sinú.

De igual manera, el líder del grupo de gestión de Fauna Silvestre del Dagma manifestó que el traslado de las babillas se debe realizar porque éstas se encuentran en un lago artificial, en el cual no desarrollan adecuadamente su rol biológico.

“Deberían estar en su hábitat natural para cumplir su rol… Si las ven tómenle fotos disfruten del animal pero no se acerquen mucho, no se pongan en riesgo y no pongan en riesgo el animal, respeten el espacio privado del animal… y otra recomendación es no darle comida” indicó Andrés Posada.

Le puede interesar:

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas