lunes, agosto 3 2020

.

Autoridades adelantan investigación sobre bebé abandonado en el Oriente de Cali

Un bebé recien nacido abandonado fue encontrado en el Oriente de Cali, el Instituto Nacional de Bienestar Familia abrió investigación de este caso.

Autoridades adelantan investigación sobre bebé abandonado en el Oriente de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El pasado 3 de julio, un ciudadano en el oriente de Cali encontró un bebé abandonado. Éste rápidamente realizó el llamado a la Policía que de inmediato lo llevaron al Hospital Carlos Carmona, en donde recibe la respectiva atención médica.

Se le realizó la valoración en donde los médicos, según Blu Radio, mencionaron que el bebé había nacido el día anterior, es decir el 2 de julio; y se le informó al ICBF el cuál, a través de la Regional Valle, designó un equipo de profesionales para atender el caso.

Al llegar al hospital el bebé tenía hipotermia, actualmente se desconoce el paradero de la madre.

Ver también

Gobernadora del Valle confirma que colegios no volverán a clases presenciales en agosto

El Defensor de Familia implementó la ruta de restablecimiento de derechos del bebé y comenzó un Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos en su favor, como medida de protección provisional será ubicado en un Hogar Sustituto cuando sea dato de alta del centro de salud.

El bebé permanecerá en observación mientras que se pide a los caleños acercarse al hospital para la donación de ropa y elementos de aseo para el niño.

El ICBF hace un llamado a las mujeres en estado de embarazo para que nunca consideren como opción abandonar a sus hijos como acción ante alguna situación desesperada.

Se recuerda que las mujeres no están solas y se las invita a que se comuniquen con la Línea 141, donde profesionales del instituto les brindarán el apoyo necesario para evitar hechos como éste, que ponen en riesgo la integridad y la vida de los recién nacidos.

Con información del ICBF y Blu Radio.

Le podría interesar

Hospitales móviles en Cali harán parte de la estrategia contra la COVID-19

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas