Martes, Junio 19 2018

.

Autor de la Diosa Coronada falleció a los 85 años

El ‘Homero del vallenato’ falleció a la una de la madrugada en un centro asistencia de Valledupar, en el César. El inolvidable creador de La Diosa Coronada murió a causa de una severa infección renal a los 85 años.   Leandro Díaz nació el 20 de febrero de 1928 en Hatonuevo, un pueblo de la Baja …

Autor de la Diosa Coronada falleció a los 85 años
El ‘Homero del vallenato’ falleció a la una de la madrugada en un centro asistencia de Valledupar, en el César. El inolvidable creador de La Diosa Coronada murió a causa de una severa infección renal a los 85 años.
 
Leandro Díaz nació el 20 de febrero de 1928 en Hatonuevo, un pueblo de la Baja Guajira ubicado en mitad de la serranía del Perijá y la Sierra Nevada de Santa Marta, el cual alcanzó la categoría de municipio en 1994 en medio de la fiebre carbonífera de El Cerrejón.
 
El compositor nació ciego pero esto no fue óbice para que llegar a componer más de 100 canciones. A los 17 años compuso su primera pieza: La loba de ceniza. En la versión 38 del Festival de la Leyenda Vallenata fue declarado Rey Vallenato Vitalicio.
 
Versiones de sus composiciones como La Diosa Coronada fueron inmortalizadas por célebres artistas como Carlos Vives (ver video).
 
Algunas de sus creaciones son:
 
Esperanza perdida
La gordita
El cardón guajiro
El negativo
Preciosa mujer
Los tocaimeros
Dios no me deja
 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas