viernes, octubre 30 2020

.

Un mes antes de lo previsto, reabren tramo en la Autopista Sur que estaba en obra

La vía, que estuvo cerrada por obras de alcantarillado, cumplió con los requerimientos del contrato, asimismo, su entrega con un mes de anticipación.

Un mes antes de lo previsto, reabren tramo en la Autopista Sur que estaba en obra
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tras concluir las obras de alcantarillado que adelantaba Emcali, quedó habilitada nuevamente en su totalidad la Autopista Suroriental de Cali, entre las Carrera 29 y 35, en el sentido norte-sur.

“A partir de las 6:30 de la mañana se da apertura total de la autopista a la altura de la Carrera 32, sentido norte-sur de las obras que se estaban realizando por el momento”, señaló William Bermúdez, líder del Centro de Gestión  del Tránsito de la Secretaria de Movilidad.

De acuerdo a lo manifestado por Francisco Burbano, gerente de Acueducto y Alcantarillado, la obra habría cumplido con los requerimientos del contrato, asimismo, se logró su entrega con un mes de anticipación. “Hicimos la conexión de la tubería que viene desde la calle novena la cual se une con el colector principal que va hasta la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, Ptar, de Cañaveralejo”, indicó Burbano a Blu Radio Cali. 

Lea también:

Tren Tranvía, el modo de transporte que tendría Cali para el año 2025

Por su parte, también resaltó que, para continuar con dicha obra será necesario cerrar un tamo de la Calle novena con Carrera 34 para completar los trabajos, “haremos la instalación de una tubería que va sobre la calle novena, frente a la Escuela Nacional del Deporte, en un solo carril para combatir las inundaciones que se presentan ahí en temporada de lluvias”.

Finalmente, el funcionario concluyó: “esto hace parte de lo que estamos entregando a la autopista, ahí vamos a tener la instalación de una tubería de 100 metros. Ya estamos coordinando con la Secretaría de Movilidad y estamos pendientes de la aprobación del plan de manejo de tránsito”.

Se espera que tras la apertura de dicho corredor vial, el tráfico vehicular fluya con normalidad, asimismo, se descongestionen vías como avenida Roosevelt, la Pasoancho y la Calle Quinta al sur de Cali.

Así luce desde el aire la vía:

Otras noticias:

Proponen a buses tradiciones cubrir 9 rutas a las que hoy no llega el Mío en Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas