Martes, Noviembre 12 2019

.

Noticias falsas a un día del inicio de la instalación de graderías para Calle de la Feria

Autoridades encuentran huecos que buscarían simular una supuesta tala de árboles en el separador de la Autopista Suroriental por la Feria.

En el separador de la Autopista Suroriental, en donde se instalarán las graderías para los desfiles de la Feria de Cali, habrían cavado huecos para simular una supuesta tala de árboles. La denuncia fue hecha por el secretario de Seguridad, Andrés Villamizar.

El funcionario afirmó que estos hechos les estarían sacando provecho para difundir noticias falsas en redes sociales y cuya intención sería afectar la labor de Corfecali en el evento.

“Estos huecos, además, no están ubicados sobre la zona en donde estarán las estructuras temporales. Sin embargo, estas fotos ya circulan en redes sociales y se habla de tala de árboles para el montaje de la Feria”, advirtió Villamizar.

Le puede interesar:

Se agotan los abonos para los tres desfiles de la Feria de Cali

Agregó que los huecos fueron encontrados durante el trabajo de dispersión para el montaje de las estructuras temporales. Señaló que aún se desconocen los responsables de este hecho.

La directora de Corfecali, Luz Adriana Latorre, afirmó a El País que los árboles que se encuentran en el separador se les instalaron vallas de protección antes de iniciar con el montaje de las estructuras. Esto habría contado con la aprobación del Dagma, según Latorre.

La entidad ambiental ya había sido criticada en diciembre del 2017, cuando autorizó en el marco de la Feria la poda de 19 árboles, el traslado de otros 18 y la tala de seis individuos.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas