Viernes, Mayo 24 2019

.

La UAO fue anfitriona del II Congreso Latinoamericano de Gestión Cultural

Este congreso es reconocido por las instituciones académicas como un espacio de reflexión colectiva donde se busca que los jóvenes se conviertan en gestores culturales activos.

La universidad Autónoma de Occidente fue la sede del II Congreso Latinoamericano de Gestión Cultural, el giró en torno a los temas de paz y participación ciudadana el cual contó con la participación de invitados nacionales e internacionales.

 

Este congreso es reconocido por las instituciones académicas como un espacio de reflexión colectiva, donde se busca que los jóvenes se conviertan en gestores socioculturales activos en la sociedad.

 

Vea también: 

Caleños llevaron lo mejor del folclor pacífico al Festival Tradición y Cultura de Pasto

 

Además de ponencias, en los tres días del congreso se presentaran libros, una galería de experiencias y actividades artísticas en torno a la gestión cultural en países latinoamericanos.

Ante esto, Zulia Mena García, ministra encargada de cultura manifestó que “en este momento de construcción de la paz, la cultura es instrumento fundamental porque en los momentos difíciles de violencia es donde la gente tiene la oportunidad de recrear y construir esperanza desde la cultura”.

Vea también: 

Feria del Libro de Cali celebra 150 años de publicación de ‘María’ de Jorge Isaacs

Por esta razón el rector de la universidad Autónoma de Occidente, Luis H. Perez aseveró que estos espacios brindan oportunidades para los jóvenes en temas de formación integral y laboral.

Le puede interesar: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen − 11 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas