Domingo, Septiembre 23 2018

.

Reconocen a la Autónoma como la universidad con el campus más sostenible de Colombia

El campus de la Universidad Autónoma de Occidente del Valle del Lili es el más sostenible de Colombia y el tercero en Latinoamérica, según ranking mundial

Reconocen a la Autónoma como la universidad con el campus más sostenible de Colombia
Crédito de foto: Oficina de Comunicaciones UAO

El estudio realizado por la Universidad de Indonesia mide los esfuerzos de más de 600 universidades alrededor del mundo en temas de sostenibilidad ambiental. De las instituciones evaluadas, la Universidad Autónoma de Occidente, UAO ocupó el puesto 67 en el ranking UI GreenMetric World University Ranking.

La de la Autónoma de Occidente fue catalogada como la primera universidad más sostenible de Colombia y la tercera de Latinoamérica, según el ranking.

Algunos de sus elementos destacados fue el tratamiento de aguas, manejo de residuos y uso de energía renovable.

Le puede interesar:

500 empresarios independientes firmaron el Pacto por el Emprendimiento en Cali

Este reconocimiento muestra avances en las labores académicas, de investigación y responsabilidad social realizadas en el marco de ‘Campus Sostenible’, que promueve el compromiso ambiental de la institución.

Asimismo, la Universidad Autónoma de Occidente logró obtener el año anterior el puesto 154 del ranking, y el puesto 163 en el año 2015.

A través del proyecto ‘Campus Sostenible’, la Universidad ratificó su compromiso con la investigación y educación en temas ambientales.

Sobre el tema, Carlos Borrero, miembro del proyecto, le dijo a El Espectador, “Pienso que este ranking es una forma de medir la sostenibilidad universitaria, y su nueva forma de evaluación replanteó a muchas universidades en el ranking para ser más evidente y menos cuantitativo. Nos vimos beneficiados porque pudimos mostrar mucho más de nuestras acciones sostenibles

Los factores tenidos en cuenta por la Universidad de Indonesia para reconocer los campus universitarios más verdes del mundo son los logros en materia de entorno e infraestructura, en el que la UAO obtuvo un puntaje de 677. En materia de energía y cambio climático logró 1.191; en uso de aguas, 750; manejo adecuado de residuos, 1.551; transporte, 811 y finalmente educación con 965 puntos.

En total, la institución logró acumular 5.245 puntos, resaltando de esta manera que los mayores avances se encontraron en la realización de proyectos que contribuyen a producir energía limpia.

Lea también:

1 Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − six =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas