Lunes, Abril 23 2018

.

Aunque demandé al América, yo volví, nadie me fue a buscar: Alexis Viera

El uruguayo exarquero del América de Cali, Alexis el ‘Pulpo’ Viera estuvo en la tarde de este jueves 5 de abril en el programa de debate La Sandía.

Aunque demandé al América, yo volví, nadie me fue a buscar: Alexis Viera
Crédito de foto: Melissa Vivas Franco

El cuarto arquero uruguayo en la historia de América fue parte del club a comienzos del 2009, sin embargo, en el mismo años tuvo una lesión grave que lo obligó dejar la cancha temporalmente hasta el final del año y pudo regresar al once titular.

Viera también hizo parte de equipos como Racing Club de Montevideo, Peñarol, River Plate, Nacional, Ñublense y Depor FC.  En el club de debate La Sandía, el uruguayo opinó acerca de la crisis por la que está pasando el equipo vallecaucano.

“América se le nota que le gusta mucho el bochinche, cuando yo era jugador se hacía una reunión para hablar y los 5 minutos ya era sabido por toda la prensa, ya vemos que en la actualidad el jugador ha perdido los códigos, se perdió la intimidad del plantel que tú puedes matarte en el vestuario que afuera de la cancha te vean como amigo o hermano”, agregó el exjugador del América de Cali.

Lea también: 

América, con nuevo cuerpo técnico, busca salir de la crisis ante Boyacá Chicó

Además, con la reciente llegada del nuevo director técnico del conjunto ‘escarlata’, el portugués Pedro Felício Santos, crecen las expectativas de resultados del equipo en el próximo partido frente a Boyacá Chicó.

“Me imagino que no conoces mucho a los jugadores, no sé con qué intensión colocaron a un cuerpo técnico sin experiencia, se necesita una persona que saque la presión que tienen los jugadores además de levantar la parte anímica, porque ya pasó ‘Polilla’ y no sucedió nada, los hermanos Asprilla también tuvieron su oportunidad y tampoco pasó nada”.

Por otro lado, el ‘ Pulpo’ Viera agregó su opinión sobre la dirección del presidente del club rojo, Tulio Gómez: “ A Tulio hoy todo el mundo le habla bonito, a mí me duele lo que le pasa a él porque también es un ser humano que siente y es una gran persona. Pero como yo se lo dije, se está rodeando de malas personas”.

Por último, el exarquero recordó uno de sus episodios en su carrera futbolística cuando dejó el club y demandó por falta de pago.

Cuando vine al América, nadie me fue a buscar, cuando yo fui a salir del equipo en el 2009 demandé al club, yo tenía para cobrar más de 1.000 millones de pesos. Yo retorne al equipo habiendo salido campeón con Ñublense. Pero quise regresar a América para ayudar porque uno sabe que la ayuda que se le podía dar al equipo en ese momento era estando desde adentro”.

Puede ver el 12 capítulo completo de #LaSandíaDebate aquí:

La Sandía: capítulo 12

Alexis Viera tuvo una tragedia el día 25 de agosto de 2015 cuando fue asaltado junto su esposa por dos ladrones que pretendían robar un dinero que habían retirado anteriormente. En el momento fue herido de bala en su columna vertebral que le quitó la movilidad de sus piernas. En diciembre del mismo año, se confirmó que si podía caminar. El uruguayo no pudo volver a ejercer el fútbol profesional.

Le puede interesar: 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas