Lunes, Diciembre 10 2018

.

Aún transitan 170 carretillas a pesar de que ya terminó la sustitución

La Policía Ambiental y la Secretaría de Movilidad ya realizan operativos, pero sólo pueden decomisar los animales cuando haya evidencias físicas de maltrato animal.

En Cali aún circulan en la ciudad al menos 170 carretillas que no fueron censadas, aunque la Alcaldía de Cali ya finalizó el programa de sustitución de vehículos de tracción animal.

A pesar de que se anunció de las autoridades de efectuar operativos para controlar las carretillas en la ciudad, varias circulan libremente por el oriente de Cali. Ahora los propietarios de estos vehículos le están pidiendo a la Alcaldía que no los deje por fuera de la sustitución.

Sobre la situación, Gloria Hidalgo, vocera del gremio de carretilleros de Cali expresó que “el señor Alcalde está mirando jurídicamente cómo los meten el proceso. Es que todo vehículo que circula en la vía le pertenece a él directamente y es él quien tiene que resolver el problema. Es la Secretaría de Movilidad en estos momentos”.

Vea también:

Informe especial, en detalle: ‘Escombros sobre ruedas, sustitución de carretillas’

La Policía ambiental y la Secretaría de Movilidad iniciaron operativos; sin embargo, sólo pueden decomisar los animales cuando haya evidencias físicas de maltrato animal.

Por su parte, el intendente Marco Montes, de la Policía Ambiental de Cali explicó que “cuando se establece el tipo de maltrato animal a través del centro de Salud y el centro de Zoonosis, nos emiten el concepto, al animal es incautado y puesto a disposición de la Secretaría de Gobierno”.

Cabe anotar, que el proceso de sustitución de vehículos finalizó según la alcaldía de Cali en diciembre de 2017, sin embargo, los carretilleros aseguran que en la administración municipal hay un presupuesto destinado para ellos.

Vea también:

121 vehículos de carga serán entregados a carretilleros de Cali

“Dentro del proceso ningún carretillero ha manifestado la negativa del proceso de inclusión a la sustitución todos están acertados pues han mejorado la calidad de vida de nuestros compañeros”, anotó Uriel Ariza, representante de la asociación ecoambiental de Cali.

De otra parte, no se ha podido arrancar con las obras del centro de bienestar animal, que sería el lugar a donde se trasladarían los equinos que sean decomisados por circular sin permiso en la capital del Valle, debido a la fuerte resistencia de los vecinos del predio donde sería construido. Esto les impide actuar a las autoridades pues no tienen a dónde llevarlos en estos momentos.

Le puede interesar: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas