Miércoles, Noviembre 20 2019

.

Aún no hay rival definido para Colombia: Uruguay no pasó del empate ante Japón

Hoy a las 6:00 p.m. hora colombiana se enfrentan Ecuador y Chile, los dos equipos restantes del grupo C.

Aún no hay rival definido para Colombia: Uruguay no pasó del empate ante Japón
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Y para terminar de confirmar que en el fútbol no existe la lógica, anoche se disputó el encuentro entre Uruguay y Japón, en donde la selección suramericana llegaba como gran favorito para asegurar su clasificación a los cuartos de final, pero el panorama se complicó luego de que el partido terminara 2-2.

Los primeros 45 minutos empezaron bastante movidos, pues desde el minuto 1 Uruguay avisaba a través de su delantero estelar Luis Suárez quien por poco consigue la épica al empalmar un remate desde la mitad de la cancha y por poco sorprender al arquero Eiji Kawashima. Un minuto después Japón respondió a través de Okasaki quien por poco vulnera el arco de Fernando Muslera, tras rematar dentro del área después de recibir un centro del costado derecho.

De esta manera la dinámica del partido con el paso de los minutos siguió siendo la misma, un ida y vuelta constante, pero solo hasta el minuto 24 se pudo abrir el marcador a través de Miyoshi, quien ingresó al área charrúa y de pierna derecha disparó al primer palo del guardameta Muslera, dejándolo sin ninguna posibilidad de reacción.

Así pues, 8 minutos después el VAR volvió a ser protagonista en la Copa América, en esta ocasión a favor del equipo uruguayo después de una acción temeraria del futbolista Naomichi Ueda sobre Edinson Cavani, que después de unos minutos y de revisar el monitor, el árbitro colombiano Andrés Rojas sentenció como penal materializado en gol por Luis Suárez.

Con empate a un tanto finalizó el primer tiempo, y la segunda mitad empezó con un Uruguay incisivo y arrollador quien lo intentó en reiteradas ocasiones a través de Cavani, pero a pesar de esto quien se fue arriba en el marcador al minuto 58 fue la selección de Japón nuevamente con el mismo finalizador, el mediocampista Miyoshi.

La sorpresa se estaba dando y los más de 25.000 uruguayos que se congregaron en el estadio Arena Do Gremio de Porto Alegre no reaccionaban ante lo que estaba sucediendo. Afortunadamente para ellos, el sufrimiento solo duró 7 minutos, pues al 65 un cabezazo del central José María Giménez puso cifras iguales al marcador, que finalmente terminaría así.

Resta esperar el resultado del partido de hoy entre Ecuador y Chile; que a propósito es duelo de técnicos colombianos, pues en caso de que se imponga la selección austral, el rival de la selección Colombia sería el combinado uruguayo al ocupar la segunda posición del grupo.

Le puede interesar:

En un vibrante partido, Argentina y Paraguay empataron 1-1 en el Mineirão

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas