Lunes, Septiembre 24 2018

.

Aún no podemos hablar de posconflicto, pero somos optimistas: Óscar Naranjo

El vicepresidente de la nación defendió la implementación de los acuerdos con las FARC, además, habló de seguridad y orden público.

En el marco de la reunión entre el vicepresidente de la República, Oscar Naranjo y la Unidad de Acción Vallecaucana, conformada por empresarios de la región, el mandatario afirmó que debido a los repetidos ataques del ELN aún no se puede hablar del posconflicto en Colombia, aunque se manifestó optimista frente al proceso de paz.

Sin embargo, sí defendió la implementación de los acuerdos con las FARC ya que “es el acuerdo de los últimos 18 que se han dado en el mundo que tiene la tasa más alta de entrega de armas en función de los hombres que conformaban esa guerrilla”.

Además, añadió que “hemos asegurado que casi el universo de los 10.000 guerrilleros hoy registrado esté cumpliendo el acuerdo”.

Le puede interesar:

Claudia López es nombrada fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo

Frente al tema de orden público, Naranjo refirió que la fuerza pública continuará copando el territorio colombiano debido a que “no hemos terminado de someter a las estructuras criminales o sucesoras del paramilitarismo, y sabíamos bien que habría sido un error disminuir esa capacidad institucional del uso legítimo de la fuerza para prevenir y neutralizar otras violencias”.

Finalmente, el vicepresidente explicó que “ya se están empezando a ver los beneficios de las mejoras en la seguridad, pues hoy en día se está invirtiendo más en educación que en defensa y eso hace parte de los dividendos”.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

six − five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas