Martes, Diciembre 18 2018

.

Aún no está definido quién asumirá el alumbrado de Cali: Gerente de Emcali

El Gerente de Megaproyectos aseguró que desde hace algún tiempo la institución, ha manifestado el gran interés que tiene en continuar siendo los prestadores del servicio, no obstante, no hay respuestas por parte de los encargados.

Empresas Municipales de Cali, Emcali, anunció recientemente que hasta la fecha no ha sido posible definir qué empresa se encargará de suministrar el servicio de alumbrado público, puesto que el contrato con la actual institución encargada, Megaproyectos, terminará a finales del año en curso.

Ante la situación, Germán Padilla, gerente de Megaproyectos, explicó al diario El País que se continúa desarrollando los proyectos que la Alcaldía de Cali requiere y, que se encuentran dentro del plan anual de alumbrado público para la capital del Valle. Además, aseguró que en reiteradas ocasiones les manifestó el gran interés que tiene Megaproyectos en seguir siendo los prestadores del servicio, no obstante, hasta el momento no han obtenido respuestas por parte de los encargados.

Actualmente, Emcali y la Administración Municipal se encuentran considerando  todas las posibilidades a razón de que el 1 de Enero del 2018, la ciudadanía debe tener claridad en cuanto a quién será el responsable de prestar el servicio de alumbrado público.

[Lea también: Gustavo Jaramillo asumió este jueves como nuevo gerente de Emcali]

Por su parte, Gustavo Jaramillo, gerente de Emcali, manifestó para el mismo medio que hasta el momento las propuestas siguen “en la mesa” y serán sometidas a los estudios necesarios para determinar cuál de las tres opciones, que están siendo consideradas, es la más apropiada en beneficio de la comunidad caleña.

“La decisión no está tomada y hay varias posibilidades. La primera de ellas es que Emcali asuma la administración, operación y mantenimiento del alumbrado público; obviamente esta opción solamente se podrá dar cuando hagamos todo el análisis financiero del proyecto… La otra opción es prorrogar por un tiempo el contrato con Megaproyectos mientras se toma una decisión y, tercero, abrir un nuevo proceso por un tiempo determinado donde participen las empresas que presten este servicio y lo operen por un periodo de tiempo”, precisó Jaramillo.

[Le puede interesar: Emcali invertirá 141 mil millones para modernizar infraestructura de energía]

Es importante recordar que, el programa diseñado y que se espera sea desarrollado durante el 2017, abarca desde iluminar vías principales de la ciudad como la Avenida Sexta y la Cañasgordas, hasta las comunas y parques. La inversión proyectada para el año en curso superó los 20 mil millones de pesos, según confirmó Rubén Olarte, Director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos.

De igual forma, Olarte, afirmó que en relación al Sistema de Transporte Masivo de Cali, Mío, ya se adelantan las investigaciones pertinentes frente a la falta de iluminación en los paraderos.

“Esa sería una inversión adicional que está por el orden de los 5.000 a los 7.000 millones de pesos. Pero lo cierto es que este año entregamos a la ciudad los paraderos del Mío completamente iluminados”, aseguró el Director de dicha Unidad Administrativa.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four − 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas