Lunes, Septiembre 24 2018

.

Aún no está definida la medida de rotación del pico y placa

Aún no está firme la rotación del pico y placa, medida que tradicionalmente cambia cada año a partir del 1 de enero y que aplica durante seis meses tanto para particulares como para servicio público, pues la Secretaría de Tránsito aún no ha expedido el decreto. Se espera que la medida comience a ser efectiva …

Aún no está definida la medida de rotación del pico y placa

Aún no está firme la rotación del pico y placa, medida que tradicionalmente cambia cada año a partir del 1 de enero y que aplica durante seis meses tanto para particulares como para servicio público, pues la Secretaría de Tránsito aún no ha expedido el decreto.

Se espera que la medida comience a ser efectiva desde el 4 de enero, sin embargo, si el decreto no es autorizado por el alcalde de Cali Rodrigo Guerrero antes de que expire su mandato, la restricción no aplicaría desde el lunes.

Cabe resaltar que el pico y placa de este año estaba de la siguiente manera: lunes a viernes de 7 a 10 de la mañana y en el segundo horario establecido de 5 de la tarde a 8 de la noche.

Se estima que para el 2016 el pico y placa será a partir de las 6 de la mañana hasta las 9 de la mañana en su primer horario y luego desde las 6 de la tarde hasta las 9 de la noche.

Al mismo tiempo, el decreto que regirá los próximos seis meses, restringirá el desplazamiento los días lunes de los vehículos con placas terminadas en 1 y 2, los martes para los carros con placas que terminen en 3 y 4, los miércoles corresponden a las matriculas terminadas en 5 y 6; mientras que los jueves no podrán desplazarse los autos con las placas que culminen en 7 y 8; por último, para el día viernes la restricción será para las placas terminadas en 9 y 0.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas