Domingo, Julio 22 2018

.

Aún buscan menor de 13 años ahogado en el río Cauca

No para la búsqueda incesante de John Jairo Yepes, el menor de 13 años que se encontraba jugando con sus amigos en el río Cauca y terminó desapareciendo en sus turbias y caudalosas aguas. Ante el desespero de familiares y amigos, las autoridades hicieron un llamado para que la búsqueda del cuerpo del menor no …

Aún buscan menor de 13 años ahogado en el río Cauca

No para la búsqueda incesante de John Jairo Yepes, el menor de 13 años que se encontraba jugando con sus amigos en el río Cauca y terminó desapareciendo en sus turbias y caudalosas aguas.

Ante el desespero de familiares y amigos, las autoridades hicieron un llamado para que la búsqueda del cuerpo del menor no se realice de forma artesanal.

“Entendemos y nos solidarizamos con el dolor de los familiares, pero debemos prevenir más tragedias. No está autorizada la búsqueda artesanal sin medidas de protección de seguridad humana”, indicó Rodrigo Zamorano, Coordinador del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo.

El funcionario agregó que se han dispuesto los Organismos de Socorro  con equipos idóneos en la comuna 21 para apoyar la búsqueda y recuperación del cuerpo del menor de edad.

El hecho se presentó este sábado 6 de junio, al paso del rio Cauca por la comuna 21 y de acuerdo con Rodrigo Zamorano, Coordinador del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo, este el tercer caso que se registra con desenlace fatal y en el que se ven involucrados menores de edad.

Ante esta preocupante  situación, Zamorano  hizo un llamado para que este afluente no se utilice para la recreación.

“El río Cauca no es para nadar o aprender a nadar. Tiene un caudal superior a 330 M3 y remolinos y difícilmente alguien saldrá bien librado si cae o desafía sus aguas”, enfatizó Zamorano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen − twelve =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas