Domingo, Julio 22 2018

.

Aumentó en un 15% la presencia de la Policía con el Plan Fortaleza en Cali

La fuerza pública de la ciudad incautó 40 armas y 1.000 registros en este plan contra la delincuencia en la ciudad.

El alcalde Maurice Armitage lanzó este jueves el Plan Fortaleza, una ofensiva contra la delincuencia. En el marco de este plan, se decomisó un arma de fuego hechiza 9 milímetros a dos menores de edad en inmediaciones de la estación San Pascual del MIO, en el centro de la ciudad, además, se decomisaron 40 armas y se registraron a 650 personas y 350 vehículos, esto hizo parte de los operativos realizados por las autoridades este viernes.

El subsecretario de la Policía de Seguridad de Cali, Pablo Uribe Murillo, puntualizó: “estuvimos en toda la ciudad desde las 5:00 am se montaron operativos en los cuatro distritos en coordinación con todos los entes de seguridad. Además, realizamos un operativo relámpago en el parque de las Piedras, barrio San Fernando, donde se estaba presentando consumo y tráfico de estupefacientes. Llegamos a dar un golpe de autoridad y le dejamos claro a la comunidad que ningún lugar está vedado para las autoridades”.

Lea también:

Por muerte de menor de 15 años en el oriente de Cali, investigarán a seis policías

 

De esta manera la fuerza de seguridad se tomó distintos sectores de la ciudad, donde además se incautaron 50 cigarrillos de marihuana, 7 papeletas de bazuco y 15 pastas de clonazepam. Asimismo se realizaron 190 comparendos y se inmovilizaron 30 motos.

Ronald Coy, comandante de la Fuerza Disponible de la Policía Metropolitana de Cali, aseveró: “estuvimos a lo largo y ancho de la ciudad, en los corredores por donde los caleños se movilizan. El fuerte fue en el Distrito Agua Blanca, sector muy afectado por delitos como el hurto y el homicidio. Ahí reforzamos la presencia para garantizar seguridad de la comunidad de este sector”, además agregó que por orden del general Hugo Casas Velásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, se incrementó la presencia de personal policial en un 15% en las calles de Cali.

Los operativos relámpagos también son parte del Plan Fortaleza, este viernes se realizó el primero en el parque de las Piedras, en donde las autoridades custodiaron la zona y verificaron los antecedentes de 40 personas y de los vehículos estacionados en el sitio. Incluso se ejecutaron 41 procedimientos de tránsito y se inmovilizaron 19 automotores.

Le puede interesar: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nine − three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas