Lunes, Junio 25 2018

Aumentó a 29 el número de quemados en el Valle del Cauca por uso de pólvora

El Valle del Cauca ya cuenta con 29 quemados desde el primero de diciembre hasta la fecha y la mayoría de los casos corresponden a menores de edad.

A pesar de que los 42 municipios del Valle del Cauca ya  expidieron los decretos para prohibir el uso, distribución y comercialización de pólvora, no se ha logrado que la ciudadanía se acoja a las directrices municipales.

Hasta la fecha, ya van 29 afectados en el Valle del Cauca y el mayor número de víctimas se registraron en Cali, con 14 casos.

Pese a esto, la secretaria de Seguridad y Convivencia, Noralba García, aseguró que “es necesaria la participación de la Policía Nacional y del Ejército para hacer efectivos los controles y seguimientos a los distribuidores de pólvora”.

Le puede interesar:

Alcaldes acogen llamado de la Gobernación del Valle tras ser el departamento con más quemados

Los demás municipios que registran quemados son Palmira, San Pedro, El Cerrito, Jamundí, Candelaria, El Águila, Sevilla, Cartago, Ansermanuevo y Pradera.

Del total de los 29 afectados, la mayoría de casos responden a menores de edad, con problemas visuales, auditivos y en extremidades.

De acuerdo con las declaraciones entregadas a El País por la Secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, “ya se registran 29 quemados por uso de pólvora, el 70 por ciento son menores de edad y se han presentado quemaduras en manos, cara y tronco”.

Lesmes añadió que preocupa el hecho de que aún no llega el 24 de diciembre y ya el Valle registre tantos casos de quemados.

Le puede interesar:

En video: individuos lanzan pólvora desde vehículo en vía pública de Cali

Pese a las medidas tomadas por la Gobernación, el Valle del Cauca es el departamento con más personas quemadas en Colombia por el uso de la pólvora.

La actual preocupación frente a este fenómeno es que se han tomado medidas preventivas desde las alcaldías de los municipios, pero el número de víctimas continúa en ascenso.

Con la implementación de los decretos, la Gobernación del Valle pretende reducir el impacto por lesiones causadas por pólvora a causa de las celebraciones decembrinas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

thirteen + fifteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas