viernes, abril 16 2021

.

Aumentó a 23 el número de quemados con pólvora en el Valle durante diciembre

El gobierno departamental se mostró preocupado por el incremento de las cifras de quemados. Aseguran que los controles serán más estrictos.

Entre el primero y el once de diciembre las autoridades de salud en el departamento confirman que 23 personas han resultado quemadas por la manipulación indebida de pólvora, de las cuales 13 sucedieron en la ‘Noche de Velitas’ el pasado 7 de diciembre.

Aunque existe una ligera reducción tomando como referencia los datos de la celebración del año anterior, cuando se quemaron 17 personas.

“Al día de hoy van 23 personas quemadas, de los cuales 13 son menores de edad”, afirmó la secretaria de Salud Departamental, María Cristina Lesmes, quien recordó que las consecuencias para la salud de los afectados son permanentes.

Le puede interesar:

Un muerto y una pareja de esposos herida en medio de robo en recta Cali-Palmira

“Es una situación difícil. Tenemos quemaduras sobre todo en ojos, dramáticas; la perdida de dos falanges en una mano, lesiones en mano. Un número importante de niños que serán revisados por el ICBF, pero creo que lo importante es que la ciudadanía no ha entendido los riesgos de la pólvora”, Afirmó la Secretaría de Salud, al tiempo consideró alarmante que “se siga pensando que los niños pueden manipularla y que no tomamos una decisión definitiva en la vida que es convertir el fuego pirotécnico en un espectáculo público”, aseveró Lesmes.

Le puede interesar:

Investigan asesinato de una mujer venezolana en un restaurante de Candelaria

Agregó la funcionaria que desde el Gobierno del Valle se realizará un seguimiento a las alcaldías para establecer si han acatado la petición de la Gobernadora Dilian Francisca Toro de tomar medidas para evitar el uso de pólvora entre los ciudadanos.

Hasta ahora 16 municipios han expedido decretos en los que se prohíbe el uso, comercialización y distribución de pólvora en el departamento del Valle del Cauca.

Lea también: 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + tres =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas