Lunes, Julio 22 2019

.

Por aumento de lluvias, autoridades recomiendan precaución en vías del Valle del Cauca

A pesar de la presencia de agentes de tránsito en las carreteras del departamento, resultaron heridas 58 personas en más de 50 accidentes viales.

Por aumento de lluvias, autoridades recomiendan precaución en vías del Valle del Cauca
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

A pesar de la presencia de agentes de tránsito en las carreteras del departamento, resultaron heridas 58 personas en más de 50 accidentes viales. Entre los lesionados se encuentran 43 hombres y 15 mujeres, quienes resultaron heridos tras varios accidentes en 21 municipios del departamento.

“No respetaron las normas de tránsito, exceden los límites de velocidad y con el piso mojado se convierte en un riesgo latente, también hubo adelantamiento en curva y maniobras no permitidas, esas fueron las infracciones que más cometieron los actores viales y por eso se presentaron los accidentes”, explicó Jorge Arias, secretario de Movilidad Departamental.

Además, el funcionario añadió que en todo el país hubo 60 muertos en vías, y el departamento aportó el diez por ciento de esos fallecidos, lo que representa una cifra muy alta y preocupante.

Lea también:

Accidentes viales y muertes disminuyeron en Semana Santa en el país

Según cifras de la dependencia regional, entre el 15 y 21 de abril se reportaron 6 fallecidos en distintos accidentes de tránsito en el Valle del Cauca.

Las autoridades hacen recomendaciones a peatones, ciclistas, motociclistas y usuarios de carros para que sean prudentes a la hora de transitar por la vía, y más aún en temporada invernal.

“Siempre hacemos el llamado a respetar las normas, utilizar los elementos de seguridad vial, acatar las señales, ser moderados en la velocidad”, agregó Jorge Arias.

En las entradas y salidas de los municipios, 55 agentes viales, 2 supervisores integrantes de los organismos de socorro y unidades de la Policía de Carreteras continúan adelantando jornadas de prevención para evitar que las cifras de fallecidos y lesionados aumenten.

Otras noticias:

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas