Lunes, Septiembre 24 2018

.

Aumento en la tarifa de aseo será entre $600 y $1.500

El director del Dagma, Luis Rodríguez Devia, aseguró que el aumento en el cobro de la tarifa por podas a los caleños aumentará entre 600 y 1.500 pesos, de acuerdo con el estrato socioeconómico. Sin embargo, los cobros comenzarán a ser efectivos una vez el Departamente Administrativo de Gestión del Medio Ambiente haga entrega de …

Aumento en la tarifa de aseo será entre $600 y $1.500

El director del Dagma, Luis Rodríguez Devia, aseguró que el aumento en el cobro de la tarifa por podas a los caleños aumentará entre 600 y 1.500 pesos, de acuerdo con el estrato socioeconómico.

Sin embargo, los cobros comenzarán a ser efectivos una vez el Departamente Administrativo de Gestión del Medio Ambiente haga entrega de los contratos de poda a las empresas de aseo de la ciudad, las cuales, por Ley, deberán asumir esta responsabilidad.

"Yo espero que en los próximos 15 días (antes de mayo), ya hagamos entrega oficial a las empresas y desde ahí comenzará la administración de las podas, las cuales están estancadas desde el año pasado", aseguró Rodríguez.

De acuerdo con la Ley, desde el 1 de enero de 2016 las empresas de aseo de cada ciudad son las encargadas de realizar las podas; sin embargo, existe unas prórrogas para hacer entrega de los contratos.

El funcionario agregó que la actual administración del Dagma recibió la ciudad con algunos sectores sin terminar de podar, por lo que en los primeros meses se está realizando un operativo especial para comenzar con el corte de malesa que ha aumentado en ciertos barrios y que aumenta la posibilidad de robos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas