Sábado, Junio 23 2018

Aumentó el número de quemados con pólvora en toda Colombia

Con motivo de las actividades de fin de año, los colombianos siguen con la mala costumbre de utilizar pólvora sin la ayuda de expertos y las consecuencias cada vez son más notorias. En lo que va corrido de diciembre, 318 quemados en todo el país lo confirman. Antioquia es el departamento que más número de …

Aumentó el número de quemados con pólvora en toda Colombia

Con motivo de las actividades de fin de año, los colombianos siguen con la mala costumbre de utilizar pólvora sin la ayuda de expertos y las consecuencias cada vez son más notorias. En lo que va corrido de diciembre, 318 quemados en todo el país lo confirman.

Antioquia es el departamento que más número de personas agrega a la lista. Un total de 100 antioqueños han sido perjudicados por la manipulación de estos elementos que son altamente inflamables. 

Asimismo, el Valle del Cauca escolta a Antioquia con mayor número de lesionados. En los 20 primeros días de diciembre, se han registrado en el departamento 34 casos de personas quemadas. Algunas de ellas han sido niños.

Cauca, Bogotá, Cundinamarca, Caldas, Tolima y Quindio, continúan la lista, la cual está comprendida por 26 de los 32 departamentos. Solamente, Chocó, Caquetá, Guaviare, Vaupés, Casanare y Vichada, aún no registran personas lesionadas.

Las quemaduras producidas por la pólvora pueden generar cualquiera de los tres tipos de laseraciones que presenta una persona que es alcanzada por el calor: grados 1, 2 y 3.

Las quemaduras de grado uno comprometen la parte superficial de la piel y probablemente, solamente generen ampollas, descamación y destrucción de las capas de piel.

Las de grado dos, se afecta todo el espesor de la piel, terminaciones venosas, vasos sanguíneos y linfáticos. La sensación se pierde, por eso no duele el contacto.

Finalmente, y la smás grave, es la grado 3 ya que compromete daños musculares y en los huesos. Puede llevar a la amputación de brazos, piernas, dedos y manos. En algunas ocasiones, los daños en el cuerpo son tan graves que producen la muerte.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen + eleven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas