Domingo, Julio 12 2020

.

Aumentó el número de lesionados por pólvora en el 2015

El reporte de quemados durante la temporada decembrina aumentó con tres casos más en comparación con el año anterior, cerrando el año con 27 quemados por pólvora. Hasta el momento el reporte entregado por parte de la Secretaría de Salud Municipal, se encuentran ocho menores de edad, quince hombres mayores de 18 años y  cuatro …

Aumentó el número de lesionados por pólvora en el 2015

El reporte de quemados durante la temporada decembrina aumentó con tres casos más en comparación con el año anterior, cerrando el año con 27 quemados por pólvora.

Hasta el momento el reporte entregado por parte de la Secretaría de Salud Municipal, se encuentran ocho menores de edad, quince hombres mayores de 18 años y  cuatro mujeres mayores de 20 años. Así mismo, el Valle presenta un total de 50 lesionados con pólvora, los de mayor número son Cali, Buga, Tuluá, Palmira, Trujillo y San Pedro.  

El producto más utilizado por los menores de edad que puede dejar grandes consecuencias son ‘Los Diablitos’ los cuales requieren de extremo cuidado por su pequeño tamaño y bajo costo.

Como una solución a esto, 14 municipios emitieron decretos mediante los cuales se restringía el uso, fabricación y comercialización de la pólvora durante el mes de diciembre.

La Policía Metropolitana de Cali ha logrado incautar 1135 kilos de pólvora en únicamente dos operativos. En la Cumbre, 1000 kilos de fuegos pirotécnicos fueron incautados y sumaban un valor casi de 40 millones de pesos. Mientras que en Cali se embargaron los 135 kilos restantes de pólvora tradicional. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas