jueves, abril 15 2021

.

Aumentó el uso de armas traumáticas para cometer delitos en Cali

Cada vez es más común en Cali, el uso de armas traumáticas para realizar actos delictivos. Piden regulación de venta y porte.

Un elevado número de los atracos y hurtos en Cali se vienen cometiendo con armas traumáticas; réplicas muy similares a las armas de fuego, que se pueden comprar muy fácilmente y a bajo precio.

Debido a esto, las autoridades registraron un aumento importante, en el uso de armas traumáticas y de fogueo, para actos delictivos en Cali. Por lo que durante el transcurso del 2021 se han incautado más de 30 de estas armas. Además, adelantan un proyecto que regula la tenencia de este tipo de artefactos.

De acuerdo al comandante de la Policía Metropolitana de Cali, Juan Carlos Rodríguez, estas armas son utilizadas para intimidar a los ciudadanos, para cometer diferentes tipos de delitos.

Asimismo, el comandante explicó que la mala utilización de estas armas, puede causar la muerte de una persona. Y de igual manera, pueden generar graves consecuencias.

Le puede interesar

Policía siguió por aire y tierra a responsables del hurto a una vivienda

Aunque son catalogadas como no letales, las armas traumáticas, neumáticas y de foguero, a luz del código de Policía se están incautando. Por lo que expresan que es necesario la regulación de la venta de este tipo de armas.

Según Francisco Ocampo, propietario de una tienda de armas traumáticas; los delincuentes pueden acceder a estos artefactos de una forma muy fácil, por lo que se requieren restricciones, que permitan disminuir el uso de estos elementos.

Finalmente, las autoridades manifiestan que lo complicado, es que las ciudadanía no puede reconocer fácilmente si se trata de un arma real, o de fogueo, en medio de un atraco.

Recordemos que aunque no requieren ningún tipo de permiso, no se pueden portar; así sean catalogadas como no letales. Debido a esto, durante este año, han sido decomisadas 30 armas de fogueo en Cali.


En otras noticias

Cayó alias ‘Macgiver’ integrante de banda ‘La Local’ de Buenaventura

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas