viernes, abril 16 2021

.

Aumentaron a 122 mil los matriculados en colegios oficiales del Valle

Para el año lectivo 2021, aumentó a más de 122 mil los estudiantes matriculados en las instituciones educativas oficiales del Valle del Cauca.

Aumentaron a 122 mil los matriculados en colegios oficiales del Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Para el año lectivo 2021 aumentó a 122 mil el número de estudiantes matriculados en las instituciones educativas oficiales del Valle del Cauca.

Por esto, Mariluz Zuluaga, secretaria Departamental de Educación, resaltó la importancia de que más niños lleguen a los colegios.

“Tenemos un aumento de más de dos mil niños, lo que significa que vamos a seguir trabajando y realizando diferentes estrategias para mantenerlos en el sistema educativo”, dijo la funcionaria.

Asimismo, según el subsecretario de Cobertura Educativa, Oberney Yagarí; hasta el 03 de marzo se reportaron 122.609 estudiantes matriculados en las instituciones educativas oficiales del departamento.

Lea también:

Valle ocupó el tercer lugar en el Índice Departamental de Competitividad

Retorno bajo modelo de alternancia en el Valle

Así, comenzando el mes de marzo, fueron 30 las instituciones educativas en las que los estudiantes regresaron a clases presenciales bajo esto modelo. Además este regreso está regido con todos los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de Covid-19.

“Esperamos que al finalizar este mes tengamos cerca de 70 instituciones en las que los estudiantes hayan regresado a las aulas”, explicó la secretaria de Educación.

Además, la funcionaria indicó que “las que aún no han regresado, están garantizando la educación virtual, otros a través de guías y talleres; pero también entendemos que los niños, por salud emocional y física, deben regresar a las instituciones”.

Por último, las autoridades hicieron un llamado para los padres que no han inscrito a sus hijos, pues hasta el 31 de marzo están abiertas las inscripciones para este año lectivo en las instituciones educativas oficiales.

Lea también

Toque de queda continuará en el resto del Valle del Cauca

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas