Miércoles, Diciembre 19 2018

.

Aumentaron a dos los muertos en playas de La Barra

Durante el puente festivo, llegaron a dos las muertes de turistas en las playas de La Barra en Buenaventura.  Julián Andrés Zabala Hernández  de 29 años, la primera víctima, era procedente de Sevilla, Valle del Cauca. Su madre habló con él, el 31 de diciembre del año pasado, donde Julián le decía que había llegado …

Aumentaron a dos los muertos en playas de La Barra

Durante el puente festivo, llegaron a dos las muertes de turistas en las playas de La Barra en Buenaventura.

 Julián Andrés Zabala Hernández  de 29 años, la primera víctima, era procedente de Sevilla, Valle del Cauca. Su madre habló con él, el 31 de diciembre del año pasado, donde Julián le decía que había llegado bien a su destino.

Al parecer, Zabala Hernández se dirigió al mar a nadar, pero por un fuerte oleaje y las altas mareas él no puedo volver a salir. Horas después de ocurrir el incidente, los pescadores de la zona encontraron el cuerpo sin vida.

Las autoridades navales trasladaron el cuerpo del joven hacia el Muelle La Pagoda, para posteriormente realizar el proceso de levantamiento por parte de la Fiscalía. Finalmente fue llevado hasta Medicina Legal, donde se determinarán las causas de la muerte. De acuerdo con las primeras investigaciones, la causa de la muerte sería por ahogamiento.

El segundo caso es el de Didier Fernando Marquinez Angulo de 22 años, quien fue encontrado el domingo en la tarde en las playas de Juanchaco, tras su desaparición desde el sábado en la tarde en la Barra.

Al parecer, el joven junto a otras personas que se encontraban en el sitio, quería llegar a un planchón de arena que se forma al bajar la marea. Según Mónica Bonilla, pareja sentimental del fallecido, él no alcanzó a llegar debido a que no pudo brasear más.

Mónica Bonilla comentó que “El salvavidas me dijo que otra persona también se ahogó ahí en días pasados, la armada y la policía lo saben, y no ponen ninguna señalización que diga turista no nade ahí porque es peligroso”

La madre de Didier habría interpuesto una demanda por secuestro, contra la compañera sentimental de su hijo, ya que todavía no han culminado los trámites de traslado del cuerpo, según la misma Mónica lo afirmó.

El capitán de corbeta, Armando Ramirez, comandante de la Estación de Guardacostas de Buenaventura, argumentó que los hechos son a causa de no acatar las medidas de prevención al ingresar al mar. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas