Miércoles, Junio 20 2018

.

Aumentarán controles al exceso de velocidad en Cali

A mediados del próximo mes estarán circulando las dos camionetas que se encargarán de hacer control en los vehículos que van en movimiento. La medida es tomada por ser el exceso de velocidad la primera causa de infracciones de tránsito en Cali. Joaquín López, gerente (e) del Centro de Diagnóstico Automotor del Valle, explicó que …

Aumentarán controles al exceso de velocidad en Cali

A mediados del próximo mes estarán circulando las dos camionetas que se encargarán de hacer control en los vehículos que van en movimiento. La medida es tomada por ser el exceso de velocidad la primera causa de infracciones de tránsito en Cali.

Joaquín López, gerente (e) del Centro de Diagnóstico Automotor del Valle, explicó que los dos vehículos estarán acondicionados con radares y cámaras de video para detectar la infracción.

López también agregó que como las personas ya están familiarizadas con las cámaras de fotomulta y saben dónde se encuentran instaladas las cámaras móviles, “disminuyen la velocidad donde están los dispositivos, pero unos metros después vuelven y suben la velocidad a límites no permitidos dentro de la ciudad”.

Según cifras de las autoridades de Tránsito de Cali, durante el 1 de enero y el 6 de julio se presentaron 46.782 infracciones por exceso de velocidad.

Los vehículos que estarán identificados con logos de la Secretaría de Tránsito, se encontrarán por los corredores principales de Cali donde se tiene detectado el exceso de velocidad, como la Calle 70, la Autopista Sur, la Avenida Simón Bolívar, la Avenida Cañasgordas, la Avenida Circunvalar, la Carrera 1 y la Calle 5.

Adalberth Clavijo, jefe de Guardas de Tránsito de Cali, señaló que “el radar que va en la camioneta detecta el exceso de velocidad, graba y toma la foto al infractor y por vuelta de correo se le notifica”.

En los corredores viales principales está permitido circular con una velocidad de hasta 60 kilómetros por hora. Clavijo explicó que “en las vías de barrio y las vecinas a los centros educativos, ancianatos y hospitales, la velocidad máxima es de 30 kilómetros por hora”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas