Martes, Septiembre 18 2018

.

Inicia construcción de 10 kilómetros de cicloinfraestructura en la Calle 70, norte de Cali

El 12 de julio se iniciarán las obras que buscan ampliar más de 10 KM la cicloinfraestructura en Cali, dirigida por la administración de Maurice Armitage.

Inicia construcción de 10 kilómetros de cicloinfraestructura en la Calle 70, norte de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Se dará inicio a las obras que buscan ampliar la cicloinfraestructura en Cali, el tramo comprendido inicia desde la calle 70, entre el río Cali, e irá hasta la carrera 7L, en el norte de la capital vallecaucana. La administración del alcalde de Cali, Maurice Armitage, espera finiquitar el proyecto que busca ampliar la cicloinfraestructura hasta 195 km, plan que concluirá en el año 2019.

La realización de esta obra forma parte de la primera etapa que cumple con la construcción de 15 kilómetros,  en la que el Centro de Diagnóstico Automotor, CDAV, firmó el contrato en abril del presente año.

Le puede interesar:

Inició construcción de tercer carril en vía Cali-Jamundí que busca descongestionar zona

La obra espera beneficiar a los habitantes de la comuna 6 y a quienes suelen circular en este tramo del sector. La socialización frente a este compromiso con la ciudadanía, se realizó el pasado domingo, 8 de julio, por los gestores de Paz y Cultura Ciudadana en la Ciclovida.

La obra ha recibido la aprobación por parte de los estándares y la normatividad, además de que se ejecutará en un sector en el cual el flujo vehicular es elevado, beneficiando a los usuarios de bicicletas y optimizando el paso del tránsito y la reducción de posibles accidentes.

La cicloinfraestructura será construida bajo la tipificación de ciclobandas en ambos sentidos de la vía, es decir, norte-sur y sur-norte, y la expectativa para que se desarrolle en su totalidad, es de 60 días.

En otras noticias:

A la cárcel hombre que confesó haber asesinado a su hija en un inquilinato de Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas