sábado, mayo 15 2021

.

Aumentan a $250 millones recompensa por responsables de masacre en Buga

El Ministerio del Interior anunció que se aumentará a $250 millones de pesos, la recompensa por información relacionada con la masacre de jóvenes en Buga.

Aumentan a $250 millones recompensa por responsables de masacre en Buga
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El Gobierno Nacional incrementó la recompensa, por información que ayude a esclarecer la masacre ocurrida en el corregimiento de Cerro Rico, zona rural de Buga.

Al respecto, el Ministerio del Interior manifestó que “el Gobierno no escatimará en gastos, para dar con los responsables de este vil homicidio. Hemos incrementado a $250 millones de pesos la recompensa por información que nos permita llegar a la captura de los responsables del asesinato de los cinco jóvenes”.

Asimismo, el ministro Daniel Palacios, expresó que hasta el momento se ha tenido una participación activa de personas que han suministrado información valiosa, que contribuyó a los avances de la investigación.

Le puede interesar

Seis integrantes de grupo delincuencial fueron capturados por la Fiscalía

Igualmente, el funcionario precisó que esta recompensa busca ser un mensaje para los delincuentes. “No hay lugar, en donde puedan evadir a la justicia y a la fuerza pública”.

En el anuncio, el Gobierno también explicó que 100 hombres llegaron a reforzar los procedimientos investigativos y la seguridad del municipio.

Recordemos que en días pasados, la Gobernación del Valle y la Alcaldía de Buga, anunciaron el ofrecimiento de una recompensa de 200 millones; por información relacionada con el asesinato de los cinco jóvenes.

Sexta masacre del 2021

En la madrugada del pasado domingo 24 de enero, cinco jóvenes entre los 17 y 18 años fueron asesinados en el corregimiento Cerro Rico de Buga.

Hechos en los que murieron Jacobo Pérez Vásquez, Juan Pablo Marín, Nicolás Suarez, Valentina Arias y Sara Rodríguez García, quien es la hija de un médico del Hospital Divino Niño de Buga.


En otras noticias

Un año sin Narly: joven desaparecida en Popayán

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas