Lunes, Octubre 15 2018

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Aumentan quejas de pacientes por la atención recibida en EPS de Cali

Según informes del defensor del paciente de Cali, Alexander Camacho, durante este año se han presentado seis mil quejas de pacientes debido a la mala atención que han recibido en las EPS de la ciudad. Esta cifra corresponde a un aumento del 40% con respecto a las inconformidades por problemas en la atención brindadas en …

Aumentan quejas de pacientes por la atención recibida en EPS de Cali

Según informes del defensor del paciente de Cali, Alexander Camacho, durante este año se han presentado seis mil quejas de pacientes debido a la mala atención que han recibido en las EPS de la ciudad.

Esta cifra corresponde a un aumento del 40% con respecto a las inconformidades por problemas en la atención brindadas en las entidades promotoras de salud presentadas durante enero y abril del 2015.

Cabe destacar que la mayoría de los reclamos provienen de personas que pertenecen a EPS en liquidación, como Caprecom y Saludcoop, en donde hay 224 mil y 225 mil afiliados respectivamente.

Sin embargo, Saludcoop que ahora es Cafesalud, no solo tiene el drama de las constantes quejas presentadas por pacientes, sino también los reclamos de médicos de clínicas como Esimed, que atiende a pacientes de esta EPS, y que reclaman mejores condiciones laborales. 

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