Lunes, Junio 18 2018

.

Aumentan los incendios forestales y urbanos en Cali en 2015

Los incendios forestales han aumentado en Cali en lo que va corrido del año, así lo informó el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, quienes afirman que los incendios rurales incrementaron un 54 por ciento frente al año 2014. En ese sentido se han registrado 478 incendios urbanos y 153 rurales que consumieron 322,7 hectáreas …

Aumentan los incendios forestales y urbanos en Cali en 2015

Los incendios forestales han aumentado en Cali en lo que va corrido del año, así lo informó el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, quienes afirman que los incendios rurales incrementaron un 54 por ciento frente al año 2014.

En ese sentido se han registrado 478 incendios urbanos y 153 rurales que consumieron 322,7 hectáreas de vegetación.

Las zonas que se resultan más afectada por esta época son los cerros tutelares de Cali como Cristo Rey, Las Tres Cruces, La bandera y la zona de ladera.

Las causas más frecuentes de estos incendios son las olas de calor, además de los vientos fuertes que provocan que las llamas se extiendan de manera rápida.

Sin embargo, “la mano del hombre está involucrada en estos incidentes” afirmó Rodrigo Zamorano director del Consejo para la Gestión del Riesgo de Desastres, Cmgrdm, quien además hizo un llamado a los caleños para que denuncien estos actos que le hacen daño al medio ambiente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas