Domingo, Septiembre 23 2018

.

Aumentan casos de cobro engañoso con el Soat en Cali

Cali es una de las ciudades con mayores reclamaciones abusivas de las pólizas, puesto que se han detectado 7.167 millones de cobros fraudulentos. Así lo manifestó el presidente de la Cámara Soat de Fasecolda, Ricardo Gaviria Fajardo. Entre los casos, están las caídas de accidentes caseros que son presentados como un incidente de tránsito por …

Aumentan casos de cobro engañoso con el Soat en Cali

Cali es una de las ciudades con mayores reclamaciones abusivas de las pólizas, puesto que se han detectado 7.167 millones de cobros fraudulentos. Así lo manifestó el presidente de la Cámara Soat de Fasecolda, Ricardo Gaviria Fajardo.

Entre los casos, están las caídas de accidentes caseros que son presentados como un incidente de tránsito por las que las aseguradoras responden con la póliza del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, Soat.

Ante esto, Gaviria manifestó que las aseguradores están fortaleciendo los medidas para reducir los cobros fraudulentos y que además, el superintendente de salud, Norman Muñoz indicó que comenzarán las auditorías que la Superintendencia tiene programadas para la vigencia 2015.

Recomendaciones para verificar un Soat seguro

– Cuando se adquiera la póliza del Soat, verificar si aparece registrado por la página del runt, 24 horas después de recibido.

– Revisar la tonalidad del papel que sea la gama de colores rosados y morados.

– Detectar el elemento de seguridad antifotocopia con la leyenda soat original que se hace visible cuando se inclina el documento.  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eleven − two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas