Sábado, Diciembre 15 2018

.

Aumentan a 88 las latas de atún contaminadas con mercurio en Cali

Inivima alerta sobre el hallazgo de 37 latas de atún contaminadas con altos niveles de mercurio en el supermercado Carulla de Cali, las cuales se encontraban en dos puntos de la ciudad. Según el Secretario de Salud de Cali, Alexander Durán “Carulla tomó la decisión de recoger todos sus atunes, no solamente las 37 latas …

Aumentan a 88 las latas de atún contaminadas con mercurio en Cali

Inivima alerta sobre el hallazgo de 37 latas de atún contaminadas con altos niveles de mercurio en el supermercado Carulla de Cali, las cuales se encontraban en dos puntos de la ciudad.

Según el Secretario de Salud de Cali, Alexander Durán “Carulla tomó la decisión de recoger todos sus atunes, no solamente las 37 latas que habían sido reportadas por el Invima.”

Sin embargo, manifestó que los ciudadanos deben ser cuidadosos al consumir estos productos, pues no es aconsejable que en estos momentos lo hagan diariamente.

El Secretario explicó que consumir una lata de atún contaminada con altos niveles de mercurio no tiene mayores implicaciones, pero hacerlo de manera crónica puede generar perjuicios en el cuerpo.

La recomendación que les hace a los ciudadanos es que estén pendientes de los medios de comunicación y las redes sociales para conocer si se han encontrado más latas de atún contaminadas en otros puntos de la ciudad.

Cabe destacar que, en la sede Carulla La Visitación de Medellín también fue descubierto otro lote de atún en iguales condiciones, los cuales son producidos por la empresa Gralco S.A.

Según un comunicado, dichos productos hacen parte del lote GD2083281, el cual está compuesto por 12 mil latas aproximadamente, que vencen en el año 2020.

Dicha marca de atún se comercializa en grandes cantidades en ciudades como Cali, Bogotá, Pereira, Barranquilla y Medellín, motivo por el que las autoridades sanitarias realizarán las respectivas inspecciones.

El límite de mercurio permitido en una lata de atún corresponde al 1.0 mg/Kg, sin embargo los productos contaminados han sido encontrados con un valor de 2.0 mg/Kg.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas