Viernes, Diciembre 13 2019

.

Autoridades de Cali incrementan medidas de seguridad para celebración de Halloween

Más de 1500 uniformados se encargaran de mantener la seguridad en esta celebración del día de los disfraces.

Autoridades de Cali incrementan medidas de seguridad para celebración de Halloween
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Policía Metropolitana en un trabajo conjunto con grupos del ESMAD intervendrán varios puntos claves de la ciudad, hoy 31 de octubre, por la tradicional celebración del día de los niños y niñas.

Teniendo en cuenta los intentos de alteración de orden público que se ha presentado en los años anteriores en el desarrollo de esta celebración, la Policía Metropolitana ha ordenado un dispositivo de seguridad muy robusto, para contrarrestar las caravanas y bloqueos viales que algunos grupos de motociclistas pretenden realizar usando disfraces.

“En coordinación con la Secretaría de Movilidad, la Policía Metropolitana instalará 10 puestos de control en corredores estratégicos durante este 31 de octubre y el 1 de noviembre, abarcando todas las zonas de la ciudad. La ciclovía nocturna que se realiza cada jueves fue cancelada por hoy, y los controles harán énfasis en sitios como la transversal 29 en el oriente, todo el corredor de la ladera, el túnel mundialista, la avenida sexta, la carrera 66, entre otros”, indicó Pablo Uribe, subsecretario de la Política de Seguridad de la Alcaldía de Cali.

Lea también:

Autoridades en alerta por posible ‘Purga’ en Pereira durante celebración de Halloween

Los organismos de seguridad, los grupos de Gestión del Riesgo y los cuerpos de atención a emergencias, instalarán el Puesto de Mando Unificado a las 5:30 p.m. Desde el comando de la Policía Metropolitana se estará monitoreando toda la actividad de esta celebración, haciendo seguimiento con las cámaras de vídeo vigilancia y el patrullaje aéreo de la Fuerza Halcón.

“Esperamos que la comunidad acate el llamado de las autoridades para vivir esta celebración sin excesos y sin desorden, por el bien de Cali, y especialmente de los niños, también estaremos haciendo control al tema de la pólvora, y recomendamos a los padres que cuiden muy bien de sus hijos en esta celebración, y que no permitan que los menores jueguen con pólvora”, enfatizó Uribe.

Las autoridades estarán atentas al llamado de la comunidad ante cualquier alteración, los ciudadanos pueden comunicarse al 123 o a con el cuadrante más cercano, para denunciar cualquier tipo de actividad que atente contra la tranquilidad y el bienestar de los caleños.

Otras noticias:

Con 1.500 policías, autoridades buscarán frenar caravanas durante celebración de Halloween

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas