Sábado, Septiembre 22 2018

.

Aumenta robo de agua de los hidrantes en Cali

Más de 64 mil metros cúbicos de agua son robados de los hidrantes de Cali por un 'cartel' que despoja la red de acueducto para vender el agua a hospitales, restaurantes, constructoras y empresas. Así lo denunció la jefa del Departamento Comercial de Acueducto de Emcali, Lucierne Obonago, expresando que los 64 mil metros cúbicos …

Aumenta robo de agua de los hidrantes en Cali

Más de 64 mil metros cúbicos de agua son robados de los hidrantes de Cali por un 'cartel' que despoja la red de acueducto para vender el agua a hospitales, restaurantes, constructoras y empresas.

Así lo denunció la jefa del Departamento Comercial de Acueducto de Emcali, Lucierne Obonago, expresando que los 64 mil metros cúbicos equivalen a 106 millones de botellas de agua personal que se venden en el mercado.

Esta situación ocurrió en el barrio Gran Colombia en la Carrea 32 con Diagonal 30 donde los carrotanques llegaron a la madrugada para robarle agua a la tubería por medio de mangueras que ponen al vagón cisterna del hidrante.

El incremento de robo de agua se evidenció desde la disminución de un 70 por ciento en venta de líquido en tres puntos autorizados por Emcali. Anteriormente, se vendían más de 9 mil metros cúbicos.

Asimismo, los robos se han presentado en más de 30 hidrantes ubicados en barrios como Ciudad Jardín, El Ingenio, Acopi y en algunas zonas del oriente de Cali

Ante esta situación, la Policía Metropolitana de Cali está realizando patrullajes y labores de inteligencia para capturar y judicializar a estas personas por el delito de hurto de fluidos.

Recomendaciones para tener en cuenta a la hora de necesitar agua

A excepción de los Bomberos de Cali está prohibido que particulares manipulen hidrantes, es por eso que Emcali habilitó puntos fijos para entregar el agua de forma regulada.

Entre esos puntos fijos están: la estación de Texaco de Guadalupe en la Calle 14B n 53-130; Cañaverales en la Calle 23 n 50-41 y en Villa San Marcos, en la calle Transversal 103-89-24.

Cabe resaltar que para solicitar agua para uso especial se debe comunicar al 117 y de esta manera, expertos lo orientan y calcularían el precio según el volumen requerido.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − eleven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas