Sábado, Abril 21 2018

.

Aumenta porcentaje de denuncias por abuso sexual en menores en el Valle

En lo corrido del año, 18 hombres han sido enviados a la cárcel como presuntos responsables de actos sexuales contra menores de 14 años en el Valle.

Aumenta porcentaje de denuncias por abuso sexual en menores en el Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En el Valle del Cauca se han instaurado 80 denuncias en los últimos meses. Cabe resaltar que dichas denuncias se han efectuado en 5 municipios del departamento.

Debido a esta alarmante cifra de abuso contra menores de edad, la Fiscalía ha tomado la decisión de priorizar las investigaciones que se adelantan en 106 casos presentados ante la autoridad.

De igual manera, la dirección Seccional, de Valle del Cauca, en coordinación con las fiscalías de Cartago, Zarzal, Buga, Buenaventura y Tuluá ha hecho efectivas hasta el momento 20 órdenes de captura contra presuntos abusadores. Se espera que en los próximos días sean resueltas 4 órdenes restantes.

Lea también:

Se conoció borrador del decreto de MinSalud que busca regular eutanasia para niños

Las capturas, anteriormente mencionadas han sido realizadas por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, y unidades de la Sijin de la Policía Nacional durante las audiencias concertadas. Asimismo, los jueces locales dictaron medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en 18 de los 20 casos atendidos.

Teniendo en cuenta este panorama desfavorable para los menores de la región, las autoridades han hecho un llamado a los vallecaucanos en especial a los adultos que tengan a su cargo menores de edad, para que permanezcan alertas frente a cualquier indicio o señal de abuso que emitan los pequeños.

Según los datos que arrojan las investigaciones realizadas por las autoridades, un gran porcentaje de los agresores sexuales de niños y adolescentes son personas cercanas al núcleo familiar. La otra parte pertenece a familiares directos de las víctimas.

Le puede interesar:  

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas