miércoles, febrero 24 2021

.

Nivel de ocupación de las UCI va en un 65 %

Preocupa el nivel de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, en Cali. Ya estarían en el 65 %, con corte al 3 de diciembre.

Nivel de ocupación de las UCI va en un 65 %
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Las autoridades de salud en Cali, recordaron la necesidad de mantener las medidas de autocuidado. Esto, por el alto nivel de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos.

De acuerdo con la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres Agredo; el último reporte correspondiente al 3 de diciembre, indicó 792 casos nuevos de contagiados del Covid-19. con un promedio de 15 personas fallecidas diariamente.

“Es una situación que nos preocupa, porque al 1 de noviembre teníamos una ocupación del 43 % en las camas UCI; y el incremento en el último mes pone en alerta al personal médico”. Señaló la funcionaria.

Le puede interesar

El Valle del Cauca registró 804 nuevos contagios de covid-19

Adicional a la afectación en la salud de la población caleña, por el covid-19; generalmente diciembre se ha caracterizado por un importante incremento en la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos, UCI.

Esto, debido al aumento en la accidentalidad, casos relacionados con la violencia y los eventos vinculados con problemas cardiovasculares; que suelen aumentar en estas fechas.

Las autoridades de salud solicitan reforzar las medidas de autocuidado, evitar salir a aglomeraciones, usar siempre el tapabocas, hacer lavado de manos frecuentes y en caso de no tener acceso a agua y jabón, utilizar alcohol para la desinfección de las mismas.

Además, desde la Secretaría invitaron a la ciudadanía, para que denuncie aquellos establecimientos, en los que no se cumplan los protocolos de bioseguridad, establecidos por el Gobierno Nacional.

Para esto, dispusieron una ‘línea Covid’. A través de este medio, se podrá hacer seguimiento a los lugares que propicien la propagación del virus.


En otras noticias

Comercio de Cali extenderá su atención en temporada decembrina. Estos son los horarios.

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas