Miércoles, Abril 25 2018

.

Aumenta el PIB y disminuye el desempleo en Cali

En el primer trimestre de este año el PIB creció 6,4 %, y la tasa de desempleo se ubicó en 13,5%, es decir 2,2 puntos porcentuales inferior al mismo periodo de tiempo del año anterior. Los sendos proyectos de vivienda de interés social (VIS), la edificación de proyectos comerciales y de hotelería,  fueron los proyectos …

Aumenta el PIB y disminuye el desempleo en Cali

En el primer trimestre de este año el PIB creció 6,4 %, y la tasa de desempleo se ubicó en 13,5%, es decir 2,2 puntos porcentuales inferior al mismo periodo de tiempo del año anterior.

Los sendos proyectos de vivienda de interés social (VIS), la edificación de proyectos comerciales y de hotelería,  fueron los proyectos que más empleo generó en Cali en municipios aledaños como Jamundí y Yumbo, en el área de la construcción durante la primera mitad del 2014. El comercio y el sector de servicios también contribuyeron a esta cifra que en el primer trimestre de 2014 ascendió a los 56.000 empleos.

La presidenta de Camacol, Sandra Forero dijo: “Nuestro sector ha vuelto a ser protagonista en la generación de empleo, lo que ratifica el buen desempeño que viene mostrando la economía en la ciudad y en el país”

Los datos del primer trimestre del año señalan que la población ocupada en Cali y Yumbo es de 1.121.000 personas, mientras un año atrás la cifra era de 1.065.000 ocupados.

En todo el país, la tasa de desempleo se ubicó en 8,8 % solo en mayo. La cifra muestra una reducción de más de medio punto respecto del mismo mes del 2013, cuando el índice de desocupación fue de 9,4 %.

El director del Dane, Mauricio Perfetti, dijo que “Es una cifra récord para el país, pues en la historia reciente de Colombia el desempleo no llegaba a esos niveles” mientras el subdirector señaló que “Es destacable que en 18 de las 23 ciudades se redujo la tasa de desempleo. Además, en 13 ciudades está por debajo de un dígito cuando el año pasado solo eran dos ciudades.”

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas