martes, noviembre 10 2020

.

Aumenta el número de quemados por Pólvora en el Valle

Según el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, Crue, los casos ya van en 28, cuando hasta hace 3 días la secretaría de Salud del departamento había reportado 23. Cali sigue siendo la ciudad con más casos en el Valle, completando 11 y los 28 están distribuidos en diferentes municipios del departamento como Buga (5), Tuluá …

Aumenta el número de quemados por Pólvora en el Valle

Según el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, Crue, los casos ya van en 28, cuando hasta hace 3 días la secretaría de Salud del departamento había reportado 23.

Cali sigue siendo la ciudad con más casos en el Valle, completando 11 y los 28 están distribuidos en diferentes municipios del departamento como Buga (5), Tuluá (3), Candelaria (1), Palmira (2), Ginebra (1), Florida (1), Yotoco (1), Jamundí (1), Trujillo (2) y Roldanillo (1)

La preocupación de las autoridades es porque la mitad de los casos corresponden a menores de edad, situación que tiene prendidas las alarmas.

Para esta fecha en el año 2014, el número de quemados era similar, por lo que es evidente que las campañas y las prohibiciones en cuanto al uso de la pólvora, no están siendo efectivas, ni acatadas por las personas. 

El pasado miércoles el secretario de Salud del Valle, Fernando Gutierrez, hizo un llamado a los entes gubernamentales para que se endurezca la norma que rige el uso de la pólvora “yo pienso que llegó el momento de abrir una discución nacional para ajustar toda la normatividad vigente a la pólvora y que se prohíba que la población general manipule la pólvora”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − seis =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas