miércoles, noviembre 18 2020

.

Aumenta a 40 millones recompensa por información de asesinos del exalcalde de El Cairo

Además de los $20 millones anunciados por la Policía, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, autorizó otra suma igual.

Aumenta a 40 millones recompensa por información de asesinos del exalcalde de El Cairo
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

De acuerdo con el secretario de Seguridad del Valle, Jesús Antonio García Micolta, informó que se aumenta a $40 millones el monto de la recompensa por pistas que puedan conducir a esclarecer el homicidio del exalcalde y precandidato a la Alcaldía de El Cairo, José Daniel Gómez Cruz.

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, autorizó otra suma igual, frente a este crimen que es el segundo cometido en el departamento este año, contra precandidatos a alcaldías en el departamento.

Le puede interesar:

Autoridades desarticulan banda dedicada al hurto de motocicletas en Palmira

El primero caso de homicidio ocurrió en enero pasado, con el dirigente político y social, Silvio Montaño, precandidato a la Alcaldía del municipio de El Cerrito. La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, ha vuelto a insistir ante la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, para que se instale la mesa territorial de garantías, que determina la protección de líderes y dirigentes amenazados.

Por otra parte, la mandataria del Valle, ha convocado un consejo de seguridad para este jueves en el municipio de Tuluá con el fin de evaluar y tomar medidas frente a la situación de seguridad en el centro y en el norte del departamento.

Lea también:

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas