Martes, Octubre 22 2019

.

“Acabo de entrar a ese Facebook y lo primero que aparece es ese carro”: Omar Ambuila sobre lujos de su hija

La ostentación en las redes sociales de Jenny Ambuila fue clave en el proceso, pues según la Fiscalía, puso al descubierto las actividades ilegales de sus padres.

“Acabo de entrar a ese Facebook y lo primero que aparece es ese carro”: Omar Ambuila sobre lujos de su hija
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El pasado fin de semana el diario El Tiempo reveló varios audios de la investigación que lleva Fiscalía sobre el presunto caso de corrupción en la DIAN de Buenaventura, en las que se escucha a Omar Ambuila recriminar a su hija, Jenny Ambuilapor publicar en redes sociales su lujoso estilo de vida.

Las interceptaciones telefónicas dejan ver que las polémica fotos en la que la joven presume su Lamborghini era un tema con el que tenía que lidiar la familia Ambuila, aún cuando le exigían eliminar el contenido de las redes o privatizar sus cuentas personales.

“Tengo un problema serio con eso de Jenny (…). Le estoy diciendo hace rato que cancele eso o lo ponga privado, ese Instagram y ese Facebook, todo eso (…). Cuántos problemas no he tenido por eso. ¡A la gente qué le interesa lo que hace ella!”, expresa airado Ambuila durante una conversación con su esposa, Elba Chará. 

Aunque existen otras pruebas sobre el presunto caso de corrupción en el que Omar Ambuila, exjefe de la Dirección de Impuesto y Aduana, DIAN,  estaría facilitando el ingreso de contrabando a Colombia, la Fiscalía determinó que las publicaciones en redes sociales de la joven Jenny Ambuila, fueron claves en el proceso de investigación.

En la misma grabación, se escucha cuando la esposa de ex funcionario y quien está junto a la joven, le pide controlar la ostentación en redes sociales porque hay gente envidiosa. “Borre eso para que no metan a su papá en ese cuento (…) cancele eso Jenny, cancele eso,” replica insistente Elba a su hija Jenny Ambuila.

Le puede interesar:

Según Juez, Jenny Ambuila justificó lujos gracias al trabajo como ‘influenciadora’

En otra llamada, Omar Ambuila dice con voz de preocupación a su esposa Elba Chará: “Acabo de entrar a ese Facebook y lo primero que aparece es ese carro. No, de ahora en adelante ella verá; yo no le voy a ayudar para nada”.

Según la Fiscalía, el afán del funcionario por eliminar todo rastro que lo incriminara se debió a una operación liderada por los agentes federales a Jenny Ambuila, y que despertó varias sospechas sobre la financiación de sus gastos en Miami.

Conforme a las declaraciones de la joven, el solvento económico de su lujosa vida provenía del sueldo de su padre, el cual era menos de $8 millones, y de las utilidades de algunos negocios en Colombia de su madre. Pese a esto, la Fiscalía determinó que las ganancias no eran suficiente para sostener los gastos de la familia.

Estos hechos, que avanzan sólo en la primera fase de la investigación tienen con medida de aseguramiento a Omar Ambuila, al también funcionario de la Dian, Emilson Moreno Granja y el particular Gustavo Adolfo Rivas Arboleda. Asimismo, a Jenny Ambuila y Elba Chará, quienes permanecen bajo detención domiciliaria en Cali.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas