Miércoles, Octubre 16 2019

.

Los escalofriantes audios que permitieron la captura de ‘Los Juniors’

En los audios se evidencia como los integrantes de la banda ‘Los Juniors’ informaban, en medio de risas, de sus crímenes perpetrados.

Los escalofriantes audios que permitieron la captura de ‘Los Juniors’
Crédito de foto: Policía Metropolitana de Cali

Después de doce meses de investigaciones y 14 diligencias de allanamiento, la Policía Metropolitana de Cali logró la detención de siete personas y la aprehensión de un menor que integraban la banda de ‘Los Juniors’.

Los operativos se realizaron en las comunas 13, 14, 16 y 17, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.
Allí fueron detenidos los implicados y se logró la incautación de tres armas de fuego, munición, 4 dispositivos telefónicos y 30 millones de pesos.

Parte de la investigación se apoyó en las interceptaciones telefónicas en las cuales los delincuentes confirmaban, incluso en medio de risas y celebraciones, los crímenes cometidos.

De hecho, en una de las conversaciones se escucha a una mujer avisar a otro de los sujetos implicados que si crímenes estaban siendo difundidos a través de los medios de comunicación, incluyendo 90 Minutos.

Escuche aquí los audios

Gracias a las capturas, las autoridades lograron esclarecer ocho homicidios cometidos en Cali entre el año 2017 y lo corrido del 2019. Además de otros intentos de asesinato, entre ellos el intento de homicidio contra un trabajador de una estación de servicio, el pasado mes de marzo.

A pesar de que la banda también se dedicaba al tráfico de estupefacientes y hurto a comercios, su principal fuente de financiamiento eran los homicidios selectivos, por lo que cobraban hasta 4 millones de pesos.

Entre los capturados se encuentra su líder ‘Negro Alan o la A’, quien además de ordenar los crímenes, vinculaba a menores de edad en actividades como expendio de drogas y transporte de armas.

Le puede interesar:

Apuntándole en la cabeza, ladrones robaron a menor de 9 años en Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas