Domingo, Diciembre 16 2018

.

Audiencia de hacker ecuatoriano será reservada

La audiencia de imputación de cargos contra Daniel Bajaña Barragán, capturado en horas de la mañana del día miércoles, será reservada, pues según fuentes de la fiscalía la información que se revelará compromete la seguridad nacional e internacional.  Durante el proceso, la fiscalía elementos materiales probatorios incautados al procesa en el momento de su captura. …

Audiencia de hacker ecuatoriano será reservada

La audiencia de imputación de cargos contra Daniel Bajaña Barragán, capturado en horas de la mañana del día miércoles, será reservada, pues según fuentes de la fiscalía la información que se revelará compromete la seguridad nacional e internacional. 

Durante el proceso, la fiscalía elementos materiales probatorios incautados al procesa en el momento de su captura. Entre ellos se encuentran su teléfono celular personal.

La captura se hizo efectiva por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, en el municipio de Candelaria, sur oriente del Valle del Cauca, donde se capturó al ecuatoriano, señalado de ser socio de Andrés Sepúlveda.

Bajaña esaría implicado en las interceptaciones ilegales que se efectuaron en la oficina de Sepúlveda, en Bogotá. Entre las interceptaciones, están las realizadas al presidente-candidato Juan Manuel Santos, los altos negociadores en La Habana y al ex vicepresidente Francisco Santos.

Bajaña fue trasladado a Bogotá, donde será puesto a disposición de la Fiscalía, para proceder a la legalización de la captura. Se le imputarán los cargos por los delitos de acceso abusivo a sistemas informáticos, interceptación a información informática, concierto para delinquir y espionaje. Además, se solicitará medida de aseguramiento.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 19 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas