Viernes, Junio 22 2018

Audi presentará su nuevo carro ecológico, Audi A3 E-tron

Audi, una de las carrocerías alemanas más exitosas presentará el nuevo Audi A3 E-tron, un carro eficiente con una alternativa hibrida enchufable. Esta es la apuesta de la marca por el futuro de una movilidad sostenible. Es un vehículo eléctrico que aunque pertenezca a los E-tron no es un vehículo 100 % eléctrico, sino un …

Audi presentará su nuevo carro ecológico, Audi A3 E-tron

Audi, una de las carrocerías alemanas más exitosas presentará el nuevo Audi A3 E-tron, un carro eficiente con una alternativa hibrida enchufable. Esta es la apuesta de la marca por el futuro de una movilidad sostenible.

Es un vehículo eléctrico que aunque pertenezca a los E-tron no es un vehículo 100 % eléctrico, sino un hibrido enchufable o Plug-In. Además el A3 contará con una carrocería Sportback de cinco puertas.

El A3 e-tron puede circular exclusivamente con el motor de combustión, sólo con el eléctrico (hasta 130 km/h de velocidad máxima y autonomía de 50 kilómetros) o en modo híbrido,combinando los dos. Es en éste último caso cuando se obtienen los beneficios de ambos: par máximo desde el arranque gracias al motor eléctrico y gran fuerza del TFSI entre las 1.750 y las 4.000 RPM.

Bajo la carrocería de este Audi A3 tan especial se esconde un sistema de propulsión híbrido enchufable que desarrolla 204 CV y 350 Nm de par motor máximo en total y permite que el vehículo acelere de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos (35 g/km de dióxido de carbono), pueda circular en modo eléctrico durante 50 kilómetros y consiga un consumo en la homologación de híbridos enchufables (ECE) de 1,5 litros a los cien kilómetros.

 El Audi A3 E-tron dispone de más de 200 caballos para una carrocería ligera, liviana y compacta

Hasta el momento se han realizado pruebas con diferentes pilotos en las ciudades de Los Ángeles, Denver, San Francisco y Washington, esto arrojara las primeras impresiones con el uso cotidiano del carro.

Estados Unidos se ha convertido en el territorio predilecto para todos los fabricantes que quieren poner en evaluación sus sistemas eléctricos ya que es un hecho que estas ciudades sufren de congestión de tráfico y unas condiciones climáticas que ponen en serios aprietos a cualquier tecnología de baterías. BMW y Fiat son algunas de esas compañías que junto a Audi realizan sus pruebas en Estados Unidos. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas