Lunes, Agosto 20 2018

.

Capturan a alias Audi, uno de los narcotraficantes más buscados en Cali

Edwin Andrés Guevara se encargaba del cobro de deudas de sicariato y narcotráfico en Cali. Al parecer, colaboraba con frente del Pacífico del Clan del Golfo.

Capturan a alias Audi, uno de los narcotraficantes más buscados en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Las autoridades capturaron al presunto encargado del cobro de deudas del narcotráfico y sicariato en Cali. Se trata de Edwin Andrés Guevara, alias Audi, quien al parecer era un supuesto colaborador del Clan del Golfo.

Una de las cabecillas de esta agrupación armada en el Pacífico, ‘Fresa Negro’, tenía acercamiento con Guevara para crear una alianza para la expropiación de bienes de antiguos capos del narcotráfico.

Además, se estableció que ‘Audi’, junto con su padre conocido como ‘Don David’, respaldaban redes de expendio de droga en los barrios Belén, La Sultana, Libertadores, Nacional y Mortiñal. Al parecer, hacían esta labor delincuencial con un hombre conocido ‘Gokú’, quien se encargaba de cobrar las cuotas de expendio.

Le puede interesar:

Descubren 15 kilos de marihuana en “narcocervezas” y “narcoduraznos”

Sin embargo, tras un año de investigación adelantado por la Sección de Inteligencia Policía, la Policía Metropolitana de Cali y la Dijin, se logró la captura del reconocido criminal en el municipio de Bello, Antioquia. Las indagaciones señalan que se encontraba en Medellín para forjar alianzas criminales para el control de rutas de narcotráfico para Centroamérica y el respaldo a bandas locales.

El comandante de la Policía de Cali, el general Hugo Casas, explicó que alias ‘Audi’ era miembro de un nuevo clan de narcotraficantes apodados como ‘Los invisibles’. “Este hombre estaba en Medellín hace seis meses e ingresaba a Cali de manera oculta. Últimamente se encontraba en un bloque de apartamentos de Bello para evadir a las autoridades”, aseguró.

Guevara deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, secuestro extorsivo, desaparición forzada y tortura.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas