Jueves, Agosto 22 2019

.

Atracos, drogas y pandillas preocupan a los caleños

Un panorama favorable para la ciudad arrojó la encuesta realizada por el programa Cali Cómo Vamos, donde se indagaron a 1.220 caleños, mayores de 18 años, acerca de las dimensiones básicas de la calidad de vida urbana en el año 2015. En ese sentido se determinó que en temas de seguridad el 75% de los …

Atracos, drogas y pandillas preocupan a los caleños

Un panorama favorable para la ciudad arrojó la encuesta realizada por el programa Cali Cómo Vamos, donde se indagaron a 1.220 caleños, mayores de 18 años, acerca de las dimensiones básicas de la calidad de vida urbana en el año 2015.

En ese sentido se determinó que en temas de seguridad el 75% de los caleños se sienten seguros dentro de la ciudad, siendo la percepción más alta en las últimas dos administraciones.

Sin embargo, se identificó que los problemas más frecuentes en los barrios según los ciudadanos son los atracos callejeros en un 43%, la drogadicción con un 34%, las pandillas en un 25% y el tráfico de drogas con un 12%.

Ante esta situación la población plantea la implementación de más policías y la generación de empleo como forma de mejorar la seguridad.

En cuanto al tema de salud, el 45% de los ciudadanos considera que se garantiza este derecho en Cali, 8 puntos menos que en el año 2014.

A esto se le suma la satisfacción con el servicio que es casi la mitad de la población con un 56%.

Mientras que en temas de movilidad, se registra un aumento en los recorridos con un promedio de 38 a 39 minutos entre el 2014 y 2015.  El 51 % de los encuestados  toman más tiempo en sus desplazamientos que el año pasado.

Asimismo, se determinó que la satisfacción con el Mío como medio de transporte es del 24%, el resultado más bajo comparado con medios de transporte como el taxi (81%) y el bus (64%).

A cuatro puntos ascendió la gente que tiene vehículo particular con un 43% en el 2015 frente a un 39% en el 2014.

En relación con la educación, se observa que el 63% de la población mayor de 18 años, se encuentra en la educación superior, tres puntos más que el año anterior, de este porcentaje el 10% se encuentra cursando sus estudios, mientras que el 73% de ellos no se graduó.

En cuanto al espacio público, el 37% de la población se siente satisfecha con este tema en la ciudad, aumentando 7 puntos en comparación con el año 2014.

Este resultado representa la satisfacción más alta en los últimos seis años, según el informe.

Frente al entono de la ciudad al menos el 50 % de los encuestados considera que las cosas en Cali van por buen camino, además el 63 %  se los caleños se siente orgulloso de su ciudad.

Asimismo, el 68 % las personas está satisfecha con Cali como una ciudad para vivir.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas