Viernes, Septiembre 21 2018

.

Atracaron buseta con 12 niños discapacitados

Una buseta que transportaba 12 niños con discapacidad y que se movilizaba a la altura de la Carrera 124 en el barrio Decepaz, en el oriente de Cali fue interceptada sorpresivamente por cinco hombres, quienes rápidamente despojaron de sus pertenencias a los pequeños, a la auxiliar de transporte y al conductor del vehículo. Según informó …

Atracaron buseta con 12 niños discapacitados

Una buseta que transportaba 12 niños con discapacidad y que se movilizaba a la altura de la Carrera 124 en el barrio Decepaz, en el oriente de Cali fue interceptada sorpresivamente por cinco hombres, quienes rápidamente despojaron de sus pertenencias a los pequeños, a la auxiliar de transporte y al conductor del vehículo.

Según informó a www.90minutos.co, Lady García, secretaria General de la Asociación para Discapacitados del Valle, Asodisvalle, “los hombres se le atravesaron al conductor, lo intimidaron con armas de fuego, abrieron la buseta y se llevaron todas las maletas de los niños, el teléfono celular de Henry Barragán, conductor, más el dinero de la gasolina, a la auxiliar, Claudia Collazos, le robaron una cadena de plata y luego huyeron”.

Asodisvalle atiende 480 niñas, niños y jóvenes con distintas discapacidades, entre los 3 y los 25 años, todos residentes en el Distrito de Aguablanca.

“Esto es aberrante. Sabemos que es un sector vulnerable, pero no podemos dejar de recoger a los niños. Nos aterra la insensibilidad de estos hombres que no se llevaron nada diferente a las camiseticas que se les cambia a los niños y sus refrescos. El daño fue el gran impacto que causó en muchos de ellos presenciar un hecho de violencia como este”, agregó García.

Según indicó el coordinador general de Asodisvalle, Jason Aristizabal, "pediremos mayor presencia y acompañamiento de la Policía para continuar con el recorrido en esta zona y poder llevar a los niños a la sede en donde les brindamos educación especial, rehabilitación, terapias, psicología, fisioterapia, fonoaudiología, terapia ocupacional, alimentación y el transporte que es gratuito”.

En 2004, la sede de Asodisvalle ubicada en la Diagonal 71 # 26 I – 69 en el barrio Ricardo Balcázar fue atracada. Según afirmaron en esta Asociación sin ánimo de lucro, en esa ocasión, los ladrones se llevaron todos los computadores y los equipos de fisioterapia.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 9 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas