Jueves, Junio 21 2018

.

Nacional goleó 5-1 al Deportivo Cali y es el nuevo campeón de la Liga

El equipo antioqueño logró remontar el 2-0 en contra en Palmaseca con autoridad y consigue su estrella 16 en Colombia.

Nacional goleó 5-1 al Deportivo Cali y es el nuevo campeón de la Liga
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El primer tiempo jugado en el Atanasio Girardot de Medellín fue un partido que ningún hincha del Deportivo Cali imaginó. Desde el primer minuto el equipo antioqueño buscó el resultado que lo acercara a igualar la serie que había ganado el conjunto verdiblanco 2-0 en el estadio de Palmaseca el miércoles pasado y que lo ponía como gran favorito para conseguir el título del fútbol colombiano.

Sin embargo, Deportivo Cali no se vio preciso en sus líneas y dejó que los jugadores de Atlético Nacional llegaran con peligro de gol al arco defendido por Pablo Mina, quien en partidos pasados se consolidó en los tres palos del equipo caleño, pero que en la tarde de este domingo lució impreciso en sus salidas y generó rebotes que pudieron terminar en el fondo de la red.

Deportivo Cali lo intentó pese a que Nacional lucía como gran dominar del compromiso, pero no lograba llegar con claridad al arco defendido por Franco Armani, quien en la final de ida fue la gran figura del equipo de Medellín y gracias a su actuación el resultado no fue más abultado para los verdiblancos.

Al minuto 7 llegaría el primer gol del partido para Atlético Nacional, Macnelly Torres sacó un remate al área con pierna derecha y puso el primero de la noche en el Atanasio. Enloquecía la hinchada del conjunto de la capital de la montaña y soñaban con la remontada.

Deportivo Cali siguió cometiendo errores, Nacional proponía el juego en todo el terreno y dominaba con claridad todos los espacios de la cancha, el Cali del partido en Palmaseca no aparecía y en el banco de suplentes las caras demostraban el mal partido que hacían los visitantes en la gran final.

Al minuto 15 llegaría un baldazo de agua fría para el Deportivo Cali, Mateus Uribe marcaba el segundo en tan solo el primer cuarto del primer tiempo y la remontada era un hecho para el equipo local, que jugaba un gran partido y metía al Cali en su propio terreno.

Los azucareros buscaron acercarse al pórtico de Armani, Héctor Cárdenas les pedía a sus jugadores que no se desesperaran, y pese a ir perdiendo 2 goles por cero, Cali comenzó a manejar mejor la pelota y a generar acercamientos al terreno contrario.

El respiro en el primer tiempo para el Deportivo Cali llegaría 5 minutos después, a los 20 de la inicial, luego de una serie de rebotes en el área chica verdolaga, Jefferson Duque remata desde un costado y anota el descuento para la visita y se volvía a ilusionar el Cali, que ganaba la serie 3-2.

Al minuto 31 sale lesionado el centrocampista Kevin Balanta, de gran actuación en el partido de ida en el estadio de Palmaseca, en su lugar entró el canterano Daniel Giraldo.

Las acciones del compromiso volverían a tener ventaja para el cuadro paisa al minuto 41, luego de un cobro de tiro de esquina, un rechazo de la defensa caleña queda con ángulo de remate para Andrés Ibargüen, quien saca un poderoso remate desde fuera del área y anota un gol de fantasía, 3-1 a favor de Nacional y se empataba el global que los obligaba a definir al campeón desde los 12 pasos. Así se irían al entretiempo.

Para el segundo tiempo Héctor Cárdenas mandó al terreno de juego a Abel Aguilar en lugar de César Amaya para intentar controlar las arremetidas del verde paisa.

Sin embargo Atlético Nacional quería seguir de largo, y así lo hizo, sacó toca su jerarquía y sobre el minuto 73 el juez central decretó penal a favor del local, un minuto después cobraría Dayro Moreno y puso el partido 4-1, una remontada a punta de buen fútbol y ganas.

Cuando aún los hinchas celebraban el gol de Moreno, llegaría el quinto gol de Nacional, Rodin Quiñones anotaba y nada qué hacer para el equipo verdiblanco, perdía ante un rival muy superior que logró remontar el 2-0 en contra con autoridad, Nacional recobró la memoria que perdió en Palmaseca y es el nuevo campeón del fútbol colombiano, así sumó a su escudo la estrella 16.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen + twelve =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas