sábado, septiembre 19 2020

.

Atlético Nacional confirmó dos casos positivos de COVID-19 en el club

La institución ‘verdolaga’ realizó pruebas para la detección del COVID-19 en deportistas, cuerpo técnico y personal administrativo.

Atlético Nacional confirmó dos casos positivos de COVID-19 en el club
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

A través de un comunicado, el conjunto paisa informó que en el marco del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, en las últimas horas realizó varias pruebas de laboratorio para detectar contagios del virus COVID-19 entre sus deportistas, cuerpo técnico y personal administrativo.

El Laboratorio Clínico Las Américas es una entidad avalada por el Gobierno Nacional y esta ha sido la empresa escogida por el club para llevar a cabo las pruebas de diagnóstico de SARS-COV2.

En su comunicado mencionan que un total de 57 personas fueron examinadas y se encontraron dos casos positivos a los cuales ya se les está dando manejo de acuerdo con los más rigurosos estándares de la norma sanitaria vigente.

Informan que ambos casos hasta el momento son asintomáticos y están siendo monitoreados de manera continua y se encuentran en condición de aislamiento estricto en sus lugares de residencia.

Lea también:

Fuerte llamado de atención de MinDeporte a la Dimayor por protocolos en el fútbol

Además, expresan que la institución se compromete en seguir velando por la seguridad de todos los integrantes de la institución deportiva y por este motivo, seguirán llevando a cabo todos los protocolos de bioseguridad entregados por el Gobierno Nacional.

Recordemos que la Liga de Fútbol Profesional Colombiano y todas las demás competiciones organizadas por parte de la Dimayor se encuentran suspendidas de manera temporal desde el 14 de marzo del 2020 a causa de la pandemia del coronavirus, COVID-19.

Sin embargo, la Dimayor actualmente se encuentra trabajando junto con el Ministerio de Salud y Deporte para establecer las normas y protocolos de bioseguridad que deben seguir todos  los equipos afiliados a la entidad, para así mismo, retomar con los entrenamientos individuales y estar cada vez más cerca de la reanudación del fútbol profesional.

Le puede interesar:

Con 95.043 casos, Colombia ya superó a China en contagios de coronavirus

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas